Logo Computerhoy.com

Descubrir el mundo desde casa con esta espectacular herramienta de realidad virtual

AstroReality EARTH RV

Las aplicaciones de realidad aumentada y virtual están demostrando su potencial estos días. La imposibilidad de salir de nuestras casas ha dado un nuevo valor a aplicaciones y herramientas que nos permiten explorar el exterior sin movernos del salón

Pueden utilizarse tanto para escapar del confinamiento actual y despejar la cabeza del resto de preocupaciones, como para educar a los más pequeños desde casa. Ejemplo de ello es AstroReality EARTH, un herramienta muy completa con la que descubrir cada rincón del mundo. 

Se trata de un globo terráqueo interactivo en 3D lleno de datos e información sobre cada puntos del planeta en distintos momentos de la historia. Saber la fauna típica de cada región, la evolución que ha sufrido el planeta a lo largo de toda su historia e incluso al expansión del COVID-19, son algunos de los datos que se pueden conseguir con este programa. 

Para utilizarla, únicamente es necesario contar con el globo terráqueo real que la compañía ofrece y tener en el móvil la aplicación desde donde surge toda la información virtual añadida gracias a la realidad aumentada a ese globo del mundo. 

Este tipo de herramientas pueden ser muy útiles en colegios para completar la educación de los más pequeños y que pasen de la información de un libro de texto a la experiencia que ofrece la tecnología. Con ella se puede comprender mejor los cambios climáticos provocados por el efecto invernadero y ver la desaparición de los glaciares más de cerca. 

No es nueva la aplicación de la realidad virtual o aumentada en la educación. Actualmente se pueden encontrar herramientas de este estilo para potenciar la comprensión de los más pequeños en matemáticas, biología o historia con ejemplos como el de Magic Book y Quivervision que transforman en reales los dibujos de los niños o los libros. 

Aún así, la precisión de AstroReality EARTH es aún mayor, los creadores de esta herramienta siguen trabajando en ella para mantener lo más completos posibles los datos que en ella se muestran. Incluso han actualizado la aplicación con datos sobre la propagación y evolución de la pandemia del COVID-19

EARTH es un proyecto con un gran respaldo, aunque no es gratuito. Su precio va desde los  189,99 dólares que al cambio son, 174,94 euros, aunque se le pueden añadir otros complementos y accesorios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.