Logo Computerhoy.com

Desembarco de cámaras de acción: GoPro presenta las nuevas HERO11 Black, HERO11 Black Mini y HERO11 Black Edición para creadores

Desembarco de cámaras de acción: GoPro presenta las nuevas HERO11 Black, HERO11 Black Mini y HERO11 Edición para creadores

Las nuevas cámaras de GoPro ya están entre nosotros, vamos a ver las características de las GoPro HERO11 Black, HERO11 Black Mini y HERO11 Black Edición para creadores.

El auge de las cámaras de acción se inició hace algunos años y desde entonces GoPro ha llevado la delantera. La competencia no se lo ha puesto fácil, pero siempre ha conseguido salir airosa gracias a sus propuestas en este sector. Pese a su posición, no se ha dormido en los laureles y ha seguido desarrollando nuevos productos para.

Las nuevas cámaras de acción de GoPro se han hecho oficiales en el día de hoy. El catálogo de la compañía cuenta con tres nuevos integrantes: GoPro HERO11 Black, GoPro HERO11 Black Mini y GoPro Hero11 Edición para creadores. Vemos que el modelo base parte de la Hero11 Black y luego hay dos versiones con sus diferentes particularidades.

Todas estas cámaras están pensadas para aquellas personas apasionadas de los deportes extremos, aunque hay un modelo en concreto que puede ser empleado por otro perfil de usuario. Vamos a ver en detalle todas estas particularidades y, sobre todo, las diferencias entre estos tres modelos de cámaras recién salidos del horno de GoPro.

GoPro HERO11 Black, el modelo central de la nueva línea de cámaras de acción

El modelo central de esta nueva línea de cámaras de GoPro es la HERO11 Black. A nivel de diseño nos encontramos con los cambios justos como para poder distinguirla de la GoPro HERO10 Black, aunque para ello haya que prestar bastante atención y, es que, la fórmula general para este modelo no ha cambiado demasiado de una generación a otra.

Lo que nos encontramos en este nuevo modelo es lo esperable dentro de una cámara de acción de este rango de precio. La GoPro HERO11 Black es sumergible hasta 10 metros y cuenta con un chasis que puede resistir la intemperie en situaciones extremas, recordemos que es una cámara de acción pensada para deportes extremos.

En esta zona exterior también se encuentra la pantalla LCD frontal con la que podrás verte mientras te grabas, aunque lo importante está justo al lado de esta pantalla. El sensor que montan las nuevas cámaras de GoPro es de 1/1.9 pulgadas, siendo el más grande que han montado hasta la fecha y que además añade soporte para colores en 10 bits.

Las capacidades de vídeo que llegan con este nuevo sensor son varias, siendo posible grabar a resolución 5,3K a 60 fotogramas por segundo junto con una cámara lenta en resolución 4K con 120 fotogramas por segundo y una cámara superlenta a 240 fotogramas por segundo y resolución 2,7K. Además de las mejoras en fotografía debido a la combinación de sensor y lente digital.

Al tomar fotografías con la GoPro HERO11 Black la relación de aspecto resultante es 8:7, siendo mucho más amplio a lo alto. Esta amplitud permite que luego estas fotografías puedan ser recortadas o ampliadas sin perder calidad ya que las fotografías iniciales son de 27 megapíxeles y pueden ser transformadas a formatos 4:3, 16:9 o, incluso, vertical como es el 9:16.

El procesador encargado de hacer todo esto posible es el nuevo GP2 que, además, permite la subida de vídeos automáticos a la nube, transmisión en vivo y la llegada tanto de nuevos modos como características como la tecnología HyperSmooth 5.0. Esta tecnología es una mejora de estabilización para todas las grabaciones de vídeo SuperView con aspecto 4:3.

A la hora de la grabación se han mejorado los controles tanto para el modo Fácil como para el Pro. Esta mejora según GoPro asegura que los usuarios puedan acceder a los mejores controles en todo momento y no tengan inconvenientes a la hora de elegir las configuraciones adecuadas para la situación en la que se encuentren.

GoPro HERO11 Black Mini, simplificando la captura de vídeos

GoPro no ha escatimado en características para sus nuevas cámaras y, aunque la GoPro HERO11 Black Mini tenga este apellido no significa que prescinda de las novedades principales de esta nueva generación. Todo lo comentado para el modelo estándar se aplica en este modelo, las diferencias las encontramos en el diseño.

La nueva GoPro HERO11 Black Mini es más compacta, el frontal de la cámara prescinde del panel LCD y, en su lugar, nos encontramos con un botón destinado a ser el elemento de acción con el que iniciar y detener las grabaciones. De hecho, no hay más controles que este botón ya que la trasera tampoco integra pantalla.

Desembarco de cámaras de acción: GoPro presenta las nuevas HERO11 Black, HERO11 Black Mini y HERO11 Black Edición para creadores

En su lugar, la zona trasera cuenta los elementos clásicos de montaje. Siendo la GoPro HERO11 Black Mini una cámara de acción con adaptador de montaje dual. GoPro ha pensado en esta cámara como un modelo de iniciación para aquellos usuarios que nunca han tenido una cámara de la marca o aficionados a deportes donde las dimensiones del equipo sean importantes.

Para consultar los modos de grabación se podrá ver la pantalla de pequeño tamaño de la zona superior, aunque no se podrá cambiar de ajustes por completo dentro de esta pantalla. Eso sí, GoPro ofrece ajustes preestablecidos utilizando el botón de emparejamiento: 5,3K a 60 fps SuperView, 4K a 60fps SuperView y 1080p a 60fps SuperView.

GoPro HERO11 Black Edición para creadores, su nombre lo dice todo

La última cámara de esta nueva generación de GoPro es la HERO11 Black Edición para creadores. El nombre indica el tipo de público al que quiere atraer, siendo el modelo base junto con el pack pensado para los creadores de contenido. Vamos, lo que vimos el año pasado con el Contet Creator para la HERO10 Black.

Esta cámara cuenta con tres accesorios clave: micrófono, antorcha LED y soporte que integra batería al mismo tiempo de servir como trípode o palo selfie llamado Volta. La funcionalidad de este pack tiene claro un objetivo: conseguir facilitar a los usuarios que crean contenido, la grabación en situaciones que se dan a lo largo del día a día.

Desembarco de cámaras de acción: GoPro presenta las nuevas HERO11 Black, HERO11 Black Mini y HERO11 Black Edición para creadores

De hecho, por la forma y la distribución de estos accesorios a la hora de utilizar la cámara queda claro que la grabación de vídeos para YouTube u otras plataformas es una prioridad para GoPro. Entre sus características está que el micrófono es direccional y que el accesorio que rodea la cámara tiene entrada HDMI y para un micrófono externo.

La autonomía también es una de sus características principales gracias al accesorio Volta o también conocido como soporte o palo para selfies que proporciona 4 horas de grabación en 4K. Eso sí, sus hermanas no se quedan atrás ya que integran la batería Enduro que prolonga el tiempo de grabación en un 38% y que también está presente en este modelo.

Precios y disponibilidad de las nuevas cámaras de GoPro

El lanzamiento de las nuevas cámaras de GoPro ha estado fijado para hoy miércoles 14 de septiembre y, por lo tanto, ya se encuentran disponibles en todo el mundo. Los precios varían dependiendo del modelo a elegir y si los usuarios cuentan con una suscripción a GoPro, lo que hace que su precio se vea reducido en cierta medida.

La GoPro HERO11 Black tiene una etiqueta de 549,99 euros para los no suscriptores y de 449,98 euros para los que sí están suscritos. La GoPro HERO11 Black Edición para creadores sube hasta los 779,99 euros para los no suscriptores y 659,98 para los usuarios con suscripción. La GoPro HERO11 Black Mini saldrá más adelante.

Según la información que nos ha proporcionado GoPro, el modelo de reducido tamaño llegará a partir del 25 de octubre a todos los mercados. Los precios también se ven afectados por la suscripción a GoPro, los usuarios que apuesten por este servicio que integra acceso a GoPro Quick para la edición podrán comprar la cámara por 349,98 euros.

En el caso de prescindir de la suscripción, el precio de la GoPro Black Mini será de 449,99 euros. Puede que el nuevo modelo de negocio de GoPro sea esta suscripción que, además de las aplicaciones de edición, también ofrece protección contra daños en la cámara y descuentos del 50% en el precio de accesorios para las cámaras GoPro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.