Logo Computerhoy.com

Desenchufa este disco duro ahora mismo o perderás todos tus archivos, avisa Western Digital

WD My Book

Western Digital

Un error en los discos duros WD My Book Live está provocando que se pierda toda la información que los usuarios hayan guardado.

Que el disco duro con el que trabajas o donde guardas todos tus archivos se borre es una de las peores pesadillas que pueden vivirse. Pero, sin que se sepa el motivo exacto todavía, hay un fabricante que está pidiendo a los usuarios que desconecten su dispositivo de internet porque está ocurriendo eso mismo. La conocida empresa Western Digital ha avisado y deberías hacerle caso ya mismo si es tu caso.

El problema está afectando a los discos duros WD My Book Live por todo el planeta e innumerables usuarios se encuentran con que se ha borrado su dispositivo por completo. Tanto es así que la empresa está enviando correos y compartiendo comunicados para alertar de lo que sucede con un disco duro que recibió su última actualización hace casi un lustro.

Según informa Western Digital, "Hemos determinado que algunos dispositivos My Book Live se han visto comprometidos por una amenaza. En algunos casos, esto ha llevado a un restablecimiento de fábrica que parece borrar todos los datos del dispositivo". 

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2021

Los mejores servidores NAS que puedes comprar en 2021

Si quieres guardar con seguridad tus archivos y poder utilizarlos desde cualquier dispositivo, tal vez te interese conocer los discos NAS. En esta guía hemos seleccionado los mejores que hemos encontrado.

Más información

Este restablecimiento es casi total y, según informan en Ars Technica, algunos usuarios han comentado en foros que se mantienen los directorios creados, pero todos los archivos se han eliminado. Hay quien afirma que "Anteriormente, el volumen de 2 TB estaba casi lleno, pero ahora muestra su capacidad total". Los testimonios son muy similares en general y todos comparten el mismo final.

El fallo está siendo masivo y las pérdidas de información parecen irrecuperables por el momento. La empresa no ha informado sobre posibles soluciones, de momento está enfocando su trabajo a detectar dónde está el problema que ocasiona el restablecimiento de fábrica que se activa solo.

Western Digital recomienda desconectar de la red sus discos duros My Book Live y esperar a que haya más noticias al respecto. También han abierto una página que irán actualizando con toda la información que tengan sobre la situación, así como la solución cuando den con ella. Mientras, lo mejor es obedecer y, en caso de que se hayan borrado tus archivos, esperar a ver si hay suerte y consiguen dar marcha atrás en todo lo ocurrido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware