Logo Computerhoy.com

Desenrollar el cable de los auriculares no es más fácil en gravedad cero, según la ESA

Espacio

El problema de tener unos auriculares libres de enredos es universal. No solo nos pasa en la Tierra, sino que incluso los astronautas tienen que lidiar con este molesto inconveniente. Así no lo ha demostrado la propia Agencia Espacial Europea.

Si eres de los que no tienen auriculares inalámbricos, seguro que sabes de lo que hablamos. Y si lo tienes también, porque hace 10 años todos íbamos por cable por mucho que te hayas acostumbrado a los AirPods.

Cuanto más intentas desenredar un cable, más difícil se vuelve. Y eso de que hay materiales que se desenredan más fácilmente, parece cosa de marketing. O al menos eso pensamos cuando estamos con las manos en la masa.

Este artículo no es para enseñarte un método infalible para desenredar los auriculares, por desgracia. Si no que es más bien un: mal de muchos, consuelo de tontos.

Como demuestra el tuit aquí incrustado, un vídeo publicado esta semana por Matthias Maurer, astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS), este problema se da en todas las partes de la galaxia.

"¿Los auriculares son más fáciles de desenredar en el espacio o en la Tierra?", tras esta pregunta, el astronauta se tira casi un minuto intentando desenredar los cables de sus auriculares.

La NASA y la ESA preparan el simulacro para desviar asteroides

La NASA y la ESA preparan el simulacro para desviar asteroides

Representantes de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) se reunen para poner en común sus avances para proteger la Tierra del impacto de un asteroide.

Lee la noticia

Por si os lo estáis preguntando, Maurer no está investigando esta cuestión, sino que el astronauta está participando en el experimento de Diagnóstico Acústico, cuyo objetivo es estudiar el impacto de la microgravedad en nuestra audición durante estancias prolongadas a bordo de la ISS.

El estudio podría proporcionar información vital para la planificación de futuras misiones tripuladas a la Luna y Marte, el futuro más inmediato de nuestra especie.

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Grandes proyectos de la NASA que lamentablemente fracasaron

Esto son los proyectos abandonados de la NASA, ideas que no figuran en los libros de éxitos porque no llegaron a despegar y se quedaron a mitad de camino.

Descúbrelos

Los auriculares que se ven en el vídeo de Maurer están equipados con sensores que miden el movimiento de los pelos del interior del oído cuando responden al sonido. En concreto, los auriculares controlan lo que se conoce como emisiones optoacústicas (OAE).

Pero, llegado el caso, es posible que Matthias Maurer pueda llegar a la Tierra con dos estudios hechos: 1º Cuanto se tarda en gravedad cero en desenrollar unos cables; 2º Qué impacto tiene la microgravedad en nuestra audición. No es poca cosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.