Logo Computerhoy.com

Desinstala estas aplicaciones de tu móvil Android ya mismo, contienen un peligroso troyano hecho para robar datos bancarios

Las apps y programas más utilizados para introducir malware: ¡cuidado al descargarlos!

Descubiertas dos nuevas aplicaciones para móviles Android que ocultan un troyano que roba datos bancarios, elimínalas lo más pronto posible.

Encontrar aplicaciones plagadas con elementos destinados a robar información es algo bastante común en la actualidad y, de hecho, tanto Google como Apple llevan bastante tiempo trabajando en una forma de solucionar esta situación. Eso sí, mientras no encuentran la manera lo que haremos será informar de las aplicaciones maliciosas.

A lo largo del día de hoy se han descubierto dos nuevas aplicaciones en la tienda de Google para dispositivos móviles Android cuya única intención es robar información bancaria. Por desgracia, son contenidos que parecen completamente inofensivos en un primer vistazo y cuya funcionalidad a la hora de instalarlos es, inclusive, útil.

El peligro reside en lo que se oculta dentro de estas dos aplicaciones: el troyano llamado Sharkbot. Este troyano tiene una peligrosidad bastante alta, además de que solo cumple con una función: robar información bancaria. No le basta con obtener datos de cualquier tipo, lo que busca es acceder a las cuentas bancarias de las personas.

Las dos aplicaciones que cuentan con este troyano en su interior son: Mister Phone Cleaner y Kylhavy Mobile Security. La primera de estas dos aplicaciones es el típico limpiador de archivos para teléfonos Android, además se anuncia como un optimizador del rendimiento. Este tipo de contenidos no suelen funcionar en los teléfonos.

No hay necesidad de limpiar el dispositivo móvil de forma constante y, de hecho, es contraproducente. Además, en caso de querer limpiar cualquier tipo de residuo que haya quedado de instalaciones de aplicaciones, descarga de archivos o eliminación de fotografías, Google ofrece su propio limpiador para teléfonos móviles.

Kylhavy Mobile Security no es un limpiador y optimizador de teléfonos móviles Android, su función es conseguir que el teléfono esté seguro. No resulta extraño que aplicaciones que se venden como elementos de seguridad sean, en realidad, malware escondido. En ambos casos lo mejor es desinstalarlas cuanto antes.

La utilización de este tipo de aplicaciones a la hora de robar información es algo bastante común a día de hoy. En cualquier caso, hay que estar siempre atento a la hora de instalar aplicaciones, siendo recomendable no instalar contenidos de fuentes desconocidas y, en caso de estar en la Play Store, realizar una búsqueda en Google antes de hacerlo.

Eso sí, al haberlas tenido instaladas también es recomendable echar un vistazo a los movimientos que se hayan hecho en las cuentas bancarias. En caso de detectar algún tipo de movimiento extraño lo mejor es contactar con el banco para así poder solucionarlo lo antes posible a nivel general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones