Logo Computerhoy.com

Despídete de Drive en tu cuenta de Google Fotos

- Actualizado:
Google Fotos

Si sois de los que confiáis al máximo en los servicios de Google en la nube para tener vuestros datos, fotografías, vídeos y documentos guardados, esto os interesa. Y es que, Drive y Google Fotos dejarán de estar sincronizados y, por tanto, no funcionarán como un único servicio en lo que a copias de seguridad se refiere.

Aunque parezcan lo mismo, no lo son. Google Fotos es un servicio que nos permite tener una copia de seguridad de nuestras fotos en la nube (espacio limitado a máxima calidad e ilimitado con compresión). Esto permite que todas las fotos que hacemos con el móvil se sincronicen de manera automática en cuanto tenemos una conexión a Internet.

Drive, sin embargo, es un disco duro en la nube, por lo que podemos tener todos los datos que tengamos en la nube. Ahí podemos tener fotos y vídeos, pero también documentos, música, programas, etc. Hasta ahora, como los dos son servicios de Google, lo que se subía a Google Fotos se duplicaba en Drive, pero eso dejará de ser así dentro de muy poco. A partir de julio, concretamente.

Y es que, Google ha decidido acabar con la sincronización de Drive y Google Fotos para conseguir una experiencia más ''simplificada'', según el blog de Google. Hasta ahora, la experiencia en Drive y Google Fotos era exactamente la misma para las fotografías, pudiendo acceder al mismo contenido en la app que fuera. Sin embargo, si ahora queremos los archivos en las dos aplicaciones, habrá que hacerlo manualmente.

Es decir, lo que subamos a Google Fotos no se duplicará en Google Drive, y viceversa. Además, si borramos en una foto de uno de los servicios, no pasará nada en el otro, aunque la hayamos duplicado manualmente. 

Sin embargo, sí se podrán sincronizar fotos de Drive con Google Fotos si así lo queremos. Gracias a la opción Upload from Drive, podremos configurar las aplicaciones para llevar las fotos de Drive a Fotos de forma manual, pero no es algo que se pueda hacer al contrario.

WD Red Disco duro 3.5 NAS

WD Red Disco duro 3.5 NAS

WD Red es un disco duro de 3.5 pulgadas para servidores NAS. Dispone de conexión SATA a 6 Gb/sg con 64 MB de memoria caché. Ofrece una velocidad de rotación de 5.400 rpm. Tiene una capacidad de 3 TB.  

Ver Oferta en Amazon

¿Qué pasa con las fotos que tengo en Google Drive y Google Fotos?

Antes de hacer un cambio tan notable, Google debe asegurarse de que no ''enfadará'' más de la cuenta a los usuarios, y por eso ha confirmado que las fotos y vídeos que se subieran a Fotos antes de la nueva política, se mantendrán en la carpeta ''Google Fotos'' de Google Drive.

Cómo descargar vídeos y fotos de Google Fotos

Como decimos, Google quiere simplificar los dos servicios y evitar que haya archivos duplicados por error, y teniendo en cuenta que podemos acceder a los dos servicios tanto desde la web como desde el móvil, a lo mejor no tenía mucho sentido tener lo mismo en dos apps diferentes...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.