Logo Computerhoy.com

Primeras consecuencias de los despidos de Meta: abandona sus dispositivos Portal y su reloj inteligente

galeria review facebook portal +

Es oficial. Meta abandona el hardware que no está relacionado con el metaverso. Poca gente lo echará de menos.

Meta, la antigua Facebook, despidió hace unos días a 11.000 personas, Y poco a poco vamos descubriendo quienes son los afectados de los despidos. Se confirma el fin de las pantallas inteligentes Portal, y el proyecto de smartwatch.

Meta lo ha apostado todo a su Metaverso, que solo parece resultar atractivo para Mark Zuckerberg. No entusiasma ni siquiera a los fans de la realidad virtual, entre los que me incluyo.

Pero desarrollar un metaverso como el que Meta quiere lleva años, y mientras sus otros negocios, principalmente sus redes sociales, ya no generan el dinero publicitario de antes, tras el fin de la pandemia y la crisis económica provocada por la invasión de Ucrania.

Meta no ingresa el dinero que necesita, y pese a ser una de las compañías más ricas del mundo, en estos casos siempre paga el más débil: los trabajadores. La semana pasada Meta despidió a 11.000 empleados. Y eso conlleva el cierre y la remodelación de algunas de sus divisiones.

Meta cancela los dispositivos Portal y su smartwatch

Cuando aún se llamaba Facebook, en 2018, Meta presentó sus altavoces inteligentes con pantalla,Portal Go o Portal+ (Análisis), con unas prestaciones similares a los Echo Show de Amazon, por ejemplo.

Pero tras el escándalo de espionaje de Cambridge Analytica y otros problemas de privacidad, parece que la gente, con bastante sentido común, no estaba dispuesta a meter una cámara y un micrófono de Facebook en su casa. Así que en estos años, los dispositivos Portal no han alcanzado ni el 1% de cuota de mercado.

También se ha rumoreado durante años que Meta estaba diseñando un smartwatch del estilo del Pixel Watch.

Ya se filtró en verano que Meta dejaba de vender Portal a los usuarios particulares para centrarse en las empresas, pero ahora el cierre es total.

Un ejecutivo de Meta, Andrew Bosworth, ha confirmado en una reunión de empleados que abandonan los dispositivos inteligentes Portal, y el smartwatch, según informa Reuters.

El jefe de recursos humanos de Meta, Lori Goler, ha aportado algunos datos más sobre los despidos. El 54% de los 11.000 empleados puesto en la calle pertenecían a los departamentos de marketing y negocios, y el resto, a puesto técnológicos, incluidos empleados de alto rango.

Con el fin de los dispositivos Portal y su smarwatch, Meta refuerza su apuesta por el Metaverso, centrando sus divisiones de hardware en el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada y virtual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook