Logo Computerhoy.com

El despiece del iPhone 12 confirma la batería más pequeña y una sorpresa negativa con el 5G

Despiece del iPhone 12
Century Weifeng Technology
Ha aparecido un vídeo del despiece el iPhone 12 que confirma que monta una batería más pequeña que el iPhone 11. Además, también revela una sorpresa desagradable relacionada con el 5G.

A pesar de que hasta mañana, viernes 23 de octubre, no se pone a la venta de manera oficial el iPhone 12, algunos usuarios ya tienen en sus manos el terminal. Nosotros ya hemos podido echarle un primer vistazo y aquí puedes ver nuestro unboxing del iPhone 12

Hay otros usuarios que han ido más allá del unboxing y han desmontado por completo el terminal para ver qué secretos esconde en su interior. Uno de ellos es Century Weifeng Technology, que ha publicado en Weiboun vídeo del despiece del iPhone 12 que revela algunos detalles de lo más interesantes.

En el vídeo, el autor compara el iPhone 12 con el iPhone 11 para que podamos ver con claridad qué es lo que ha cambiado en las entrañas del nuevo smartphone de Apple. Si bien los dos móviles tienen algunas similitudes en su construcción, también hallamos una serie de diferencias.

Por una parte, la pantalla OLED del iPhone 12 es más delgada que el panel LCD del modelo anterior, y los de Cupertino también han reducido el tamaño del motor de vibración Taptic Engine. Otro detalle que saca a la luz este vídeo es que la batería es más pequeña que la del iPhone 11. Tal como habían revelado informaciones previas, tiene una capacidad de 2.815 mAh, mientras que la del modelo del año pasado era de 3.110 mAh.

Todas estas reducciones han permitido aligerar y adelgazar el iPhone 12, que es un 11% más fino y un 16% más liviano que el iPhone 11. 

Por otro lado, la placa lógica en forma de L es más grande que la del iPhone 11, algo que era de esperar debido a que tiene que dar cabida al chip 5G. Lo que ha descubierto este usuario es que se trata del módem 5G Qualcomm Snapdragon X55 de 7 nm, no el último modelo que la compañía norteamericana presentó en febrero de 2020, el Snapdragon X60 de 5 nm.

iPhone 12

iPhone 12

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Este es uno de los motivos por los que el iPhone 12 consume tanta batería al utilizar la red 5G. El Snadragon X60 consume un 30% menos de energía, por lo que será bastante más eficiente.

[Vía: MyFixGuide]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12