Logo Computerhoy.com

Despiece del Xiaomi 12 Pro, 19 tornillos que esconden un secreto

Xiaomi 12, 12 Pro y 12X ya son oficiales: estrenan el procesador Snapdragon 8 Gen 1 chip

El esperado gran nuevo teléfono de Xiaomi ha empezado a pasar por las manos de ingenieros a lo largo y ancho del mundo. Por eso nos hemos podido percatar de un secreto que guardan los 19 tornillos del Xiaomi 12 Pro.

Como recordaréis el Xiaomi 12 Pro fue uno de los últimos dispositivos anunciados en 2021 y uno de los primeros en presumir que llevaría el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

Ahora un equipo de ingenieros llamado PBKreviews ha abierto el teléfono para enseñarnos cómo es por dentro, qué diseño ha creado Xiaomi para este nuevo modelo y si es fácil o no de reparar.

Porque el hermano mayor de la familia Xiaomi 12 tiene un hardware impresionante, pero ¿es fácil de reparar? Esa es la gran pregunta que debemos hacernos nosotros y la propia compañía, que hay que tener en cuenta que en Europa ahora existe el derecho a la reparación.

Cuando quitan la parte trasera y un total de 19 tornillos, así como el soporte de metal, vemos que se queda tan sólo una la placa base y después de desconectar algunos cables más, ya podemos acceder a las cámaras.

El sensor principal Sony IMX707 de 50 Mpx viene con estabilizador de imagen mientras que los módulos de ultra ancho y teleobjetivo no. El 12 Pro presenta una placa base multicapa con las cámaras en un lado y el chipset, la RAM y el almacenamiento en el otro.

Hay mucha pasta térmica y cobre rodeando los componentes clave para garantizar una gestión térmica óptima, algo que saben que es clave para vencer en las pruebas de rendimiento.

Xiaomi 11T 5G

Xiaomi 11T 5G

Con 5G y un procesador Mediatek de alto rendimiento, este móvil es bastante potente y cuenta con una espectacular pantalla a 120 Hz.

Cómpralo al mejor precio

La batería de 4.600 mAh viene con sus propias lengüetas de extracción, lo que facilita el proceso y que ayuda a que cambiarla sea más fácil (recordad que este elemento es el que más suele fallar con el tiempo).

Una vez retirada la batería se puede ver la gran sorpresa: una cámara de vapor de cobre bastante grande. El teléfono obtiene una puntuación de reparabilidad de 6,5 sobre 10 que está en línea con la mayoría de los buques insignia de estos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi