Logo Computerhoy.com

Desvelados los portátiles Asus TUF Gaming para 2020, con el doble de batería

Los nuevos portátiles Asus TUF Gaming para 2020, con el doble de batería
Asus

Asus ha presentado hoy su nueva gama TUF de portátiles gaming, pensados para jugar en cualquier parte. En total son cuatro modelos: Asus TUF Gaming A15 y A17 y Asus TUF Gaming F15 y F17.

La gama TUF se caracteriza por su dureza y portabilidad. Son laptops creados con materiales resistentes, estructura hexagonal reforzada con forma de panel de abeja, y certificación militar MIL-STD-810H. Pueden aguantar pequeños golpes y caídas.

Al contrario que la gama Zephyrus también presentada hoy, pensada para el día a día sin perder su jeraquía gamer, estos son portártiles para jugar, y lo dejan bien claro con su combinación de colores rojo y negro, los más símbolicos en el entorno gaming:

Los nuevos portátiles Asus TUF Gaming para 2020, con el doble de batería
Asus

Para este 2020 los nuevos Asus TUF Gaming estrenan un buen puñado de novedades. Estos son los datos de las variantes Asus TUF Gaming F15 y F17.

Como es lógico, introducen el hardware puntero de AMD y NVIDIA presentado estos últimos meses, incluyendo los nuevos procesadores AMD Ryzen de 7 nm, y GPUs RTX 2060 de NVIDIA, aunque también usarán versiones más econónomicas, como los chips GTX 1660Ti.

Otra novedad importante es que la batería prácticamente dobla su tamaño, pasando de los 48 a los 90 Wh. Esto ha sido posible porque se ha eliminado el disco duro de la generación anterior, quedando dos slots SSD NNMe de hasta 1 TB para el almacenamiento de datos. Parece una decisión lógica, teniendo en cuenta que los juegos modernos suelen cargar datos en tiempo real mientras juegas. Aquí podemos ver el modelo anterior con dos SSD y un disco duro a la izquierda, y la nueva versión de 2020 con dos SSD pero con el doble de batería, en la parte derecha:

Los nuevos portátiles Asus TUF Gaming para 2020, con el doble de batería
Asus

Como la gama Zephyrus, ahora la memoria DDR4 funciona a 3.200 Mhz, un 33% más rápida que la generación anterior. Aceptan hasta 32 GB.

La pantalla IPD FullHD también ha sido mejorada, reduciendo el tamaño de los marcos y aumentando la tasa de refresco a 120 Hz.

El soporte de sonido se ha actualizado con la adopción del estándar DTS:X. El conector WiFi es compatible con el nuevo estándar WiFi 6 (802.11ax), que acepta una velocidad máxima de hasta 2,4 Gps, el triple que la generación anterior. Ahora incluyen conexión USB Tipo C con carga rápida.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

La variante de portátiles Asus TUF Gaming A15 y A17 presenta unas características similares, con soporte para los nuevos procesadores de AMD, tarjetas RTX 2060, memoria DDR4 a 3.200 MHz, y dos slots SSD.

Se ha reducido el tamaño un 7% sin cambiar la pantalla, gracias a los marcos más finos, y existe una opción de batería de 90 Wh.

El sonido es casi el doble de potente, con unos bajos el triple de profundos y soporte de sonido envolvente DTS:X. También cumple con el estándar militar MIL-STD-810H.

El nuevo puerto USB Tipo C 3.2 ofrece salida DisplayPort 1.4, y cuenta con un HDMI 2.0 aparte. Además vienen dos puestos USB 3.2 estándar, y un USB 2.0.

En breve conoceremos las especificaciones concretas de cada uno de los modelos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.