Logo Computerhoy.com

Detectado un hack para Fortnite que instala malware en el ordenador

Fortnite Battle Royale

Hacer trampa en Fortnite le está saliendo caro a algunos jugadores. De acuerdo con un informe de seguridad, más de 78.000 tramposos han sido infectados con un malware capaz de rastrear todo el tráfico de Internet.

Un equipo de ingenieros de la app de transmisión de juegos Rainway ha detectado que un hack de Fortnite que prometía a los jugadores conseguir PaVos gratis (o V-Bucks en inglés) y utilizar un aimbot instala malware en el dispositivo del usuario.

Andrew Sampson, CEO de Rainway, explica que quienes intentaron hacer trampa en Fortnite mediante este sistema han sido infectados con un malware que rompe el cifrado HTTPS, lo que permite a los atacantes interceptar o manipular el tráfico de cualquier sitio protegido.

Compra accesorios gaming a buen precio en Amazon España

El título de Epic Games se ha convertido en el más popular del momento. El pasado mes de junio Fortnite Battle Royale alcanzó los 125 millones de jugadores y continúa creciendo a gran velocidad, lo que lo convierte en uno de los blancos favoritos de los ciberdelincuentes.

Muchos atacantes publican vídeos en YouTube que describen hacks para Fortnite, prometiendo por ejemplo PaVos gratis o trampas para conseguir la victoria. No obstante, en la mayoría de los casos lo único que buscan es conseguir visitas o propagar estafas y adware. 

Después de recibir 381.000 informes de errores del servidor, el equipo de Rainway puso a prueba diferentes hacks para conseguir ventajas en Fortnite y hacer trampas, con el objetivo de ver cuál era el origen de los informes de error. Sus resultados revelaron que todos ellos eran maliciosos, pero el que estaba generando los errores era el citado hack para generar PaVos y usar un aimbot, que pretendía conectarse a varias plataformas de publicidad.

¿Quieres ganar partidas de Fortnite? Estos son los mejores trucos

Lo que hace es instalar inmediatamente un certificado raíz en el dispositivo para hacer que Windows pase todo el tráfico web a través de él, por lo que puede interceptar o manipular el tráfico de Internet del terminal.

Si has hecho trampas en Fortnite y te gustaría saber si tu ordenador ha sido infectado, instala un buen antivirus para asegurarte de que estás libre de malware. Además, recuerda que nadie da paVos gratis, así que desconfía de cualquier trampa que te prometa ventajas en Fortnite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.