Logo Computerhoy.com

Detectan un peligroso troyano en casi 200 apps de Google Play que deberías eliminar lo antes posible

Android malware

DepositPhotos

Revisa si tienes alguna de estas aplicaciones instaladas en tu teléfono Android, porque contienen un peligroso malware que vacía tu cuenta bancaria.

El malware está presente en prácticamente cualquier dispositivo electrónico, pero especialmente los teléfonos móviles Android están sufriendo multitud de ataques de los ciberdelincuentes y a veces un antivirus no es la solución para acabar con algún que otro troyano.

Y ahora investigadores de seguridad de Kaspersky han descubierto un nuevo malware llamado Harly, que incluso está pasando desapercibido para algunos antivirus, un troyano para Android que es probable que te hayas descargado en tu dispositivo sin que te hayas dado cuenta.

Y ahora millones de personas podrían estar afectadas por la descarga del troyano Harly que tiene una particularidad muy especial y por eso es tan temible: te puede suscribir prácticamente a cualquier servicio y aplicación sin que te des cuenta, vaciando tu saldo bancario.

Los investigadores estiman que hay alrededor de 190 aplicaciones, pero que podría ser muchas más, que incluyen este troyano bancario. 

Estas aplicaciones son de tareas y objetivos sencillos como servicios de traducción o libretas de direcciones, y entre todas las aplicaciones se podrían haber descargado casi 5 millones de veces.

Si bien todas las aplicaciones ya han sido borradas por Google de la Google Play Store, es probable que durante estos últimos tiempos te las hayas descargado en tu terminal Android y debes estar muy atento.

Aplicaciones con el malware Harly

Es por ello que te facilitamos la lista de las aplicaciones que más descargas han tenido y deberías comprobar si las tienes para borrarlas inmediatamente:

  • Pony Camera - Over 500,000 descargas
  • Live Wallpaper&Themes Launcher - Over 100,000 descargas
  • Action Launcher & Wallpapers - Over 100,000 descargas
  • Color Call - Over 100,000 descargas
  • Good Launcher - Over 100,000 descargas
  • Mondy Widgets - Over 100,000 descargas
  • Funcalls-Voice Changer - Over 100,000 descargas
  • Eva Launcher - Over 100,000 descargas
  • Newlook Launcher - Over 100,000 descargas
  • Pixel Screen Wallpaper - Over 100,000 descargas

Es mejor que antes de que te descargues una aplicación veas las reseñas de los usuarios. Por otra parte también mira quién es el equipo de desarrollo para intentar solo descargarte aplicaciones de equipos conocidos. También un antivirus podría ser realmente valioso, pero a veces este tipo de malware suelen esquivarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad