Logo Computerhoy.com

Detienen a un ladrón de maletas que había robado 15.000 dólares en joyas, gracias a un AirTag

Detienen a un ladrón de maletas que había robado 15.000 dólares en joyas, gracias a un Air Tag

Al fin un AirTag que cumple la función para la que fue creado: recuperar objetos robados o perdidos.

Hemos visto muchos usos poco ortodoxos de los AirTags de Apple, incluyendo graves violaciones de  la privacidad, con personas que espían a su ex-pareja y padres que siguen el rastro de sus hijos.

Los AirTags fueron creados por Apple para recuperar objetos robados o perdidos, y aquí tenemos una buen ejemplo de su utilidad. Un ladrón de maletas detenido gracias a un AirTag.

A principios de agosto,varios robos de maletas en el aeropuerto Destin-Fort Walton Beach Airport, de Florida, llamaron la atención de las autoridades. Asi que la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa decidió iniciar una investigación.

 

La primera pista, que al final resultó clave, la dió una víctima que denunció el robo de su maleta, con objetos de valor de más de 1.600 dólares. El AirTag que había introducido en ella reflejaba que se encontraba en el distrito de Kathy Court en Mary Esther.

Pero la ubicación no era precisa, y allí vive mucha gente, así que no fue suficiente para encontrar al ladrón, tal como explica Apple Insider.

Una segunda pista llegó gracias a las otras denuncias. Casi todas eran maletas que contenían objetos valiosos: una víctima afirmaba que la maleta contenía 15.000 dólares en joyas.

Además, todas las maletas robadas estaban marcadas como perdidas / robadas, en el sistema informático del aeropuerto.

Era como si el ladrón hubiese tenido tiempo de elegir las maletas con más posibilidades de contener objetos de valor, o que incluso tuviese acceso al sistema informático del aeropuerto. Es decir, parecía tratarse de un empleado.

El siguiente paso fue el más lógico: la policía buscó a los empleados del aeropuerto que vivían en la zona de Kathy Court que había revelado el AirTag. Solo había uno: un joven de 19 años llamado Giovanni De Luca, que trabajaba subcontratado en el transporte de maletas.

Lo detuvieron en su casa, y encontraron las joyas por valor de 15.000 dólares. Curiosamente no pudieron recuperar la maleta que contenía el AirTag, ya que el ladrón había descubierto el dispositivo y lo había destruido. Posiblemente se deshizo de ella y vendió los objetos para eliminar las pruebas.

Un AirTag "muerto" en acto de servicio, que no pudo ayudar a su dueño, pero sí a otras víctimas del robo. ¡Bien hecho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades