Logo Computerhoy.com

La DGT deja claro cuándo es obligatorio llevar mascarilla en transporte público, coche, moto, taxi y VTC

Aclaramos: cuándo hay que llevar mascarilla en el coche y cuándo no
En coche, moto, taxi o VTC, ¿tienes claro qué medidas de seguridad debes respetar cuando vayas en alguno de estos transportes? La DGT nos recuerda cómo debemos colaborar para evitar la propagación de la COVID-19.

Tras terminarse el Estado de Alarma los españoles se enfrentan a una nueva realidad en la que las restricciones se han reducido, pero sigue siendo necesario tomar medidas de precaución para evitar contagios. ¿Cuándo es necesario llevar mascarilla a la hora de usar un transporte u otro?

La cuarentena se ha terminado, pero la COVID-19 no ha desaparecido, por eso sigue siendo necesario respetar ciertas medidas de seguridad. La distancia de dos metros entre personas sigue vigente, así como el uso de mascarilla, gel desinfectante o guantes a la hora de salir de casa. 

A menos que estemos al aire libre en un lugar poco transitado, es obligatorio el uso de mascarillas. Dentro de establecimientos, por calles donde no se pueda mantener la distancia entre personas o en transporte como un coche particular, un autobús o un taxi. La DGT ha querido dejar claro en Twitter cómo comportarnos en cada circunstancia. 

Como se aprecia en el video, en la mayoría de vehículos se recomienda dejar un asiento de distancia entre las personas dentro de lo posible, principalmente si los pasajeros no conviven juntos. Si vamos en un coche particular, en un taxi o en una furgoneta con personas con las que no compartimos vivienda, debemos llevar mascarillas y dejar un asiento de distancia. 

En Taxis y VTC no se permite ocupar los asientos delanteros al lado del conductor. Estas medidas se repiten en el resto de transportes públicos como autobuses o trenes donde se debe usar mascarilla y respetar la distancia de 2 metros siempre que sea posible, aunque ya se han visto aglomeraciones en algunas ciudades en hora punta. 

La DGT también recomienda usar mascarillas (o casco integral con visera) y guantes cuando vamos en moto, a pesar de que desde el sector sanitario se ha advertido del peligro de usar guantes de manera incorrecta y que es más recomendable lavarse las manos con regularidad o usar el gel desinfectante. Incluso en los hospitales y centros de salud han prohibido el uso de guantes entre los pacientes. 

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Así es como Apple recomienda desinfectar tu iPhone o iPad para prevenir el coronavirus

Apple ha actualizado la página del soporte técnico en donde explica cómo desinfectar un iPhone o un iPad, para combatir el coronavirus.

Lee la noticia

Siempre que sea posible, es preferible desplazarse andando, en bicicleta o patinete pues son vehículos al aire libre que permiten que el aire se renueve más fácilmente que en los vehículos cerrados con aire acondicionado. 

No hay que olvidar que, al terminar el uso de guantes y mascarillas desechables, deben arrojarse a la basura de residuos en casa. Dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y dentro de la basura con el resto de desechos para luego tirarla al contenedor de residuos domésticos o contenedor de fracción resto. Si se desechan de manera incorrecta, en la calle por ejemplo, se está favoreciendo la propagación del virus. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.