Logo Computerhoy.com

Hoy es un día especial que no ocurría desde hace 909 años

Hoy es un día especial que no se repite desde hace 909 años

Domingo, dos de febrero de 2020. Parece un fin de semana como otro cualquiera, pero hoy es un día único y casi irrepetible. Si pasamos la fecha a cifras, sucede la magia: 02-02-2020. El primer capicúa global en 909 años. No volverá a ocurrir hasta dentro de 101 años.

Un número capicúa es aquel que no cambia si lo lees de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda. El día de hoy en un capicúa global porque da igual cómo escribas la fecha. Si pones primero el mes, o primero el día, o primero el año, seguirá siendo un número capicúa: 02-02-2020 o 2020-02-02.

Esta casualidad no ocurría desde hace 909 años, el 11-11-1111, y no volverá a ocurrir en 101 años, hasta el 12-12-2121. Pero aún hay más... Como es lógico, en las redes sociales se está hablando a fondo de ello...

En inglés lo llaman palíndromo, pero en español no es correcto. Aquí llamamos palíndromo a una frase, en letras, que se puede leer en un sentido o en otro. Pero si usamos números, como es el caso, lo llamamos capicúa.

El día 02-02-2020 es un capícúa global porque puedes escribir primero el año, o el mes o el día, y sigue siendo capicúa. Pero la fecha de hoy aún oculta más curiosidades.

Es 2 de febrero, así que han pasado 33 días del año (capicúa), y quedan 333 días para que termine el año. ¡Otro capicúa! Solo es posible porque 2020 es bisiesto. Según los expertos en números esta casualidad, que la fecha sea capicúa y que los días trancurridos del año, y los que faltan, también, no volverá a ocurrir nunca.

Xiaomi Redmi Airdots

Estos auriculares inalámbricos True Wireless cuentan con bluetooth 4.2 y unas 4-5 horas de autonomía. Son muy asequibles.
Redmi Airdots

Así que ya sabes, si el domingo 2 de febrero se está haciendo largo y aburrido, recuerda que es un día único y maravilloso. Hacía un milenio que no ocurría, y no volverá a pasar nunca. ¿Quién dijo que la aritmética no puede alegrarte la tarde?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.