Skip to main content

Dibuja manga con tres clics y cuatro trazos ayudado por la IA Giga Manga de Google

Manga

25/03/2022 - 12:46

Ya no necesitas horas y horas de práctica dibujando manga para perfeccionar tu estilo, ahora solo precisas de unos trazos y Google hará el resto. O eso es lo que promete la herramienta Giga Manga que acaban de estrenar.

A Google le gusta hacer aplicaciones web experimentales de vez en cuando, por eso el experimento que presentó ayer jueves no nos pilló por sorpresa, si bien la creatividad tras la aplicación es sorprendente (antes de todo, no os perdáis esta IA que hace un proceso parecido y muy interesante).

Google está colaborando con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y con 12 instituciones culturales de todo el país en una nueva exposición de arte virtual llamada Manga Out Of The Box, y parte del proyecto es una aplicación web para generar obras de arte de estilo manga.

La empresa escribió: "Con Giga Manga, podrás crear tus propios dibujos de tinta al estilo manga con la ayuda del aprendizaje automático. En este experimento único, todo lo que tienes que hacer es esbozar unas líneas sencillas y añadir color, y luego dejar que el aprendizaje automático haga el resto".

Giga Manga

La aplicación se puede usar desde la propia la web, y en general parece funcionar bien, aunque la propia Google exagera un poco la dimensión de su herramienta. No es tan lista como presume.

Decir unas simples líneas es exagerar un poco las capacidades de Giga Manga. Ya que según los primeros usuarios hay que dibujar la mayor parte del dibujo si queremos que Google luego rellene el manga que hemos hecho.

La aplicación web ayuda sobre todo a sombrear y rellenar los colores. Giga Manga también parece tener dificultades si un objeto tiene el mismo color para el contorno y el relleno. Cuando terminas, la herramienta muestra ilustraciones generadas por otras personas que se parecen a lo que has hecho.

Manga Out Of The Box incluye otras piezas digitales híbridas, como una historia visual y una línea de tiempo del arte del manga, así como ideas de artistas como Takashi Murakami. Puede consultar la colección completa en la entrada del blog que os dejamos aquí.

La nueva aplicación web es un poco similar a la función Art Transfer de la aplicación Google Arts & Culture, que permitía a los usuarios editar sus propias fotos al estilo de cuadros conocidos. Algunas de las opciones disponibles incluyen obras de arte de Frida Kahlo, Edvard Munch y Leonardo da Vinci.

Y además