Skip to main content

Qué diferencia hay entre archivar y borrar un chat de WhatsApp

Adicción al móvil

10/05/2019 - 18:46

Si bien llevan con nosotros bastante tiempo, quizás todavía no sepas cuál es la diferencia entre archivar y borrar un chat de WhatsApp, dado que no son exactamente lo mismo y podría acarrearte algún problema en tus conversaciones.

La mayoría de las personas saben utilizar las principales funcionalidades de ‎WhatsApp, pero hay algunas opciones que son tan parecidas entre sí que pueden causar ciertas dudas como puede ser archivar o borrar un chat. Aunque creas que son básicamente lo mismo, te equivocas, porque hay en sí grandes diferencias entre archivar y borrar un chat, y te las contamos a continuación.

Te decimos qué diferencias hay entre archivar y borrar un chat de WhatsApp, y cómo puedes hacer cada una de estas funciones.

Qué diferencia hay entre archivar y borrar un chat de WhatsApp

Borrar un chat de WhatsApp

Como su propio nombre indica, borrar un chat de WhatsApp es básicamente eliminarlo. De esta manera toda la conversación con cierta persona será borrada. En todo caso borrar un chat de WhatsApp nos permite limpiar nuestra interfaz de conversaciones de un chat con un contacto del que ya no deseamos tener ninguna charla en el futuro.

Esto se suele usar cuando hemos eliminado a alguien desde nuestra agenda del teléfono y queremos también quitarnos de en medio su conversación de WhatsApp. Se podría decir que es un “hasta siempre”.

  • En Android, si quieres eliminar un chat simplemente ve a la pestaña de chats, mantén presionado el chat que quieras eliminar y presiona “eliminar”.
  • El iPhone, si quieres eliminar un chat, vete a la pestaña de chats, desliza hacia la izquierda el chat que deseas eliminar, pulsa "más", después en “eliminar chat”.

¿Conoces estos 7 trucos para WhatsApp?

Archivar un chat de WhatsApp

A primeras puede parecer lo mismo, pero para nada lo es. Archivar un chat de WhatsApp significa quitarlo de la pestaña de chat, pero la conversación no se borraría e iría a parar a la carpeta de “chats archivados”. Si archivas un chat podrás recuperar la conversación en cualquier momento.

De esta manera, si archivamos un chat de WhatsApp, lo que estamos haciendo es guardar la conversación para en un futuro retomarla. Esto es especialmente útil si tenemos muchos contactos y queremos limpiar la pestaña de chats, pero no queremos borrar la conversación porque en un futuro vamos a retomarla.

  • Si quieres archivar un chat en Android debes ir a la pestaña de chats, después mantener presionado el chat que quieras archivar, y en la barra superior debes tocar “archivar”.
  • Por otra parte, si quieres archivar un chat en iPhone debes estar en la pantalla de chats, arrastrar tu dedo de derecha a izquierda sobre el chat que desees archivar, y después dar a la opción “archivar”.

En resumidas cuentas, si archivas un chat es para que desaparezca de la pestaña de chats y se guarde en la carpeta de chats archivados, para que puedas retomar la conversación en un futuro. 

Pero si eliminas un chat, no se guardará el contenido de esta conversación que será borrada definitivamente, especialmente útil si acabamos de eliminar de la agenda a algún contacto con quién no queremos volver a hablar.