Logo Computerhoy.com

En qué se diferencian las teclas Enter y Return de tu ordenador

- Actualizado:
Teclas Enter y Return teclado Apple

Aunque para la mayoría de funciones ambos botones tienen el mismo resultado, Enter y Return no son exactamente iguales. Os explicamos las diferencias y su curiosa historia.

Si eres usuario de teclados de tamaño completo, te habrás dado cuenta de que en la mayoría de ellos existen dos botones diferentes, que en la mayoría de los casos realizan la misma acción, como son el botón Return y el botón Enter.

Estos botones se encuentran en este tipo de teclados, ya que los mismos incluyen un teclado numérico. Pero en algunas aplicaciones funcionan de manera diferente a lo esperado, en particular la tecla Intro (Enter).

En el caso de los teclados de la marca Apple, o al menos los que están creados exclusivamente con ellos en mente, incluyen una tecla Return en el teclado principal, mientras que en los teclados genéricos o para Windows esta se llama Enter, como la del teclado numérico.

Si te encanta aumentar tu productividad con atajos de teclado, entender las diferentes teclas Enter puede darte más ventaja ya que hay ciertos tips que pueden serte de ayuda, y que venimos a compartiros.

La historia de las teclas Enter y Return de los teclados

La tecla "Return" tiene su origen en las primeras máquinas de escribir eléctricas que al presionar la tecla ejecutaban versión moderna del antiguo "retorno de carro" de las máquinas manuales. Ese que se ejecutaba con una palanca y que movía los rodillos para hacer avanzar el papel una o dos líneas y colaban el carro al principio de la misma para comenzar a escribir desde el inicio de la misma.

La tecla "Enter", por su parte, nace con los primeros ordenadores con pantalla para diferenciar entre agregar un retorno de carro dentro de un campo de formulario o enviar la información. Es decir, “Enter” significa enviar datos a la computadora después de escribir un valor o el equivalente al símbolo "igual" de las calculadoras digitales cuando se encuentra en un teclado numérico.

Diferencia entre las teclas Enter y Return en la actualidad

Actualmente, uno de los usos más normales acerca de la tecla Enter del teclado principal es que puedes usar la misma como acceso directo para generar un nuevo salto de línea, pero por lo contrario, si pulsas Enter del teclado numérico este actúa como un botón de aceptar.

Este comportamiento se encuentra activado en muchas aplicaciones, y todo tiene una sencilla razón. En Windows pulsar ambas teclas da de vuelta un mismo código, siendo este el 13, pero lo reporta desde dos localizaciones diferentes, por lo cual los desarrolladores pueden hacer que pulsar una u otra realice diferentes acciones.

teclado apple

En el caso de los teclados para Mac, estos códigos sí son diferentes, siendo los mismos el 36 y el 76, pero existe un pequeño atajo para poder usar el botón del teclado principal para que funcione como el del teclado numérico.

Usar este atajo es muy cómodo para aquellos que estén acostumbrados a no usar el teclado numérico, o para aquellos que tienen un teclado para Mac sin ese teclado. Ya que pulsando el botón de Fn (primero por la izquierda última fila) y pulsando a su vez el botón Return hacen que este actué como un botón Enter.

Algunos teclados como es el caso de Razer también permiten realizar este atajo, pero no es normal verlo en los teclados comerciales.

Es interesante como algo que siempre pensábamos que era lo mismo resulta no serlo, y más aún el buen detalle de las compañías de software de permitir diferentes acciones según el botón que pulsemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.