Skip to main content

¿Qué diferencias hay entre Power Banks y cuál debes comprarte?

bateria externa

14/08/2019 - 10:42

Aunque la capacidad de las baterías cada vez es mayor, los procesadores son más eficientes y los sistemas de carga más rápidos, contar con un Power Bank sigue siendo esencial para muchos usuarios. A continuación, vamos a ver que hay diferencias entre Power Banks, y os echaremos una mano si queréis comprar una para vuestros viajes.

Básicamente, para quienes no lo sepáis, un Power Bank, o batería externa, es... bueno, eso, una batería recubierta de plástico o aluminio con una serie de puertos USB que suministran energía al dispositivo al que lo conectemos.

Sin embargo, aunque por dentro sean ''iguales'' (varía de una buena a una mala el sistema de seguridad para que no se queme), hay diferencias importantes en tres apartados: capacidad, sistema de carga y, sobre todo, puertos y potencia que suministran.

Power Bank

Power Bank Charmast de carga rápida

Una de las Power Banks más potentes que podemos comprar: tiene una capacidad de 26.800 mAh y cuenta con dos USB Tipo A de carga rápida, un USB Quick Charge 3.0 y un USB Tipo-C de 18 W. Además, se puede cargar por USB Tipo-C, por Lightning o por microUSB.

Las Power Bank empezaron a ser muy populares hace unos años, cuando las empresas y bancos las regalaban como elemento promocional. Eran Power Banks que raramente pasaban de los 3.000 mAh y que ofrecían, con suerte, una carga entera (lenta) para el móvil.

La cosa ha evolucionado muchísimo y ahora tenemos Power Banks con una capacidad espectacular de más de 25.000 mAh, como esta iPosible que se puede comprar por menos de 27 euros. Con esta batería externa, se pueden cargar sin problema dos dispositivos a la vez.

Si no necesitáis tantos mAh, hay opciones más económicas, pero no por ello menos interesantes. Por ejemplo, esta Power Bank de 10.000 mAh cuenta con dos USB de carga rápida 5 V/2.4 A) y un puerto USB Tipo-C de carga. Esto es interesante, ya que tardaremos menos en cargar el Power Bank. Además, cuenta con un tamaño muy compacto y un precio de 19 euros.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un Power Bank

Una de las mejores Power Bank que podéis comprar es, sin duda, la de Charmast. Tiene una capacidad de 26.800 mAh, pero no solo destaca por eso, sino por ser un cargador Power Delibery que entrega a cada dispositivo la potencia que necesita. 

Tiene dos puertos USB de 5 V / 2,4 A, pero también un  puerto USB QC de 5-6 V/3 A, 6-9 V/ 2 A y 9-12 V / 1,5 A (carga rápida). También cuenta con USB Tipo C de carga (capaz de ofrecer carga de 18 W) y se puede cargar mediante ese USB Tipo-C, pero también con un Lightning o un microUSB para ahorrar cables en un viaje. El preico, eso sí, es algo más alto, 46 euros.

Y si la queréis para cargar un portátil, las hay específicas con 65 W de potencia, como esta Litionite de 65 W y 20.000 mAh. Tiene un USB QC 3.0 y un USB Tipo-C, que es el que se usa para cargar la batería y el portátil. El precio es de unos 60 euros.

Características que debemos mirar antes de comprar un Power Bank

Existen muchas, muchísimas Power Banks diferentes, y os hemos dado solo algunos ejemplos, pero lo más importante que debéis tener en cuenta antes de comprar un Power Bank es:

  • Carga del Power Bank: generalmente, se cargan por microUSB, pero las versiones más modernas lo hacen por USB Tipo-C. De esta forma, se cargarán más rápido y podrán suministrar energía a través de esta interfaz.
  • Indicador de carga: casi todas cuentan con una serie de puntos LED que nos indican la capacidad de la batería, pero otras tienen una pantallita en la que nos dan un porcentaje, como esta de Todamay.
  • Cantidad y tipo de puertos: la mayoría tienen dos puertos USB Tipo-A, y a muchos nos sobra con eso, pero hay que fijarse en la entrega de potencia de cada uno. Si son de carga rápida, mejor. Por ejemplo, la de Todamay tiene un puerto de 2,4 A y otro de 1,0 A, o lo que es lo mismo, uno de carga ''rápida'' (sin ser una maravilla) y otro de carga lenta.

Ver ahora: