Logo Computerhoy.com

Digi ofrece 10gbps de fibra simétrica, la máxima velocidad en España

Digi ofrece 10gbps de fibra simétrica, la máxima velocidad en España

La compañía de telecomunicaciones se ha adelantando a Orange y Movistar con una velocidad de conexión que llega a las 10 gigas por segundo, lo que supera por 10 el récord actual en España.

Qué lejos queda ya cuando nadie tenía fibra óptica y todos íbamos a casa del que sí tenía con el portátil preparado para ponerte a descargar películas y series. Eran otros tiempos.

Ahora esta tecnología de conexión es la más común en España, donde lo raro es seguir utilizando ADSL y cobre. Y lo normal es tener entre 100 y 600 megas de velocidad en casa (o 1 Gbps si eres de Movistar), más que suficiente para trabajar, jugar y ver Netflix.

Pero esto es una carrera, donde los operadores tienen que dar más y más para así convencer a los clientes más exigentes. Y en esa carrera es Digi quien ha adelantado a todo el mundo con el anuncio de su nueva tarifa de internet, la cual promete alcanzar los 10 Gbps en entornos domésticos.

La oferta de Digi de 30 euros por 10 gbps

Esto se traduce en más de 10.000 megas por segundo de descarga y con una latencia de tan sólo 1 milisegundo. Si eres gamer y estas leyendo esto lo más seguro es que te haya nacido una necesidad que antes no existía.

Y,  ¿cómo consiguen alcanzar tal velocidad? Gracias a la arquitectura XGS-PON (Red Óptica Pasiva), un estándar que lleva poco entre nosotros que puede funcionar a la vez que el actual pero para el que es necesario un terminal de red óptica (ONT) compatible.

Limitaciones de Digi

La tarifa costará 30 euros al mes, lo que se antoja barata para la velocidad de la que estamos hablando, pero no trae tarifa de teléfono móvil o fijo, sólo internet.

De momento sólo está disponibles en ciertas zonas de la Comunidad de Madrid, y así seguirá estando mientras Digi continua el despliegue de la tecnología, la cual se encuentra en sus primeros días de vida. Para los otros 40 millones de españoles, la velocidad de 10 GB/s tendrá que esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fibra óptica