Logo Computerhoy.com

El dilema de un hacker: criptomonedas infinitas o 2 millones de dólares en metálico

hacker ethereum

Jay Freeman es un desarrollador y analista que captó un fallo en una plataforma cripto que permitía una generación infinita de token. Por su trabajo, la compañía Optimism lo recompensó con 2 millones de dólares.

Jay Freeman, más conocido entre los profesionales por su apodo Saurik, localizó un fallo en Ethereum, que habría permitido a un eventual y no tan honrado hacker, crear criptomonedas de forma infinita.

"El 2 de febrero informé de un problema de seguridad crítico a Optimism -una 'solución de escalado L2' para Ethereum- que permitiría a un atacante replicar dinero en cualquier cadena que utilizara su fork 'OVM 2.0' de go-ethereum (al que llaman l2geth)", afirma Saurik en un comunicado, que te dejamos enlazado.

La vulnerabilidad daba la opción a quien la detectara a tener acceso a una cantidad ilimitada de tokens OETH, la versión Optimism de ethereum, una de las mayores criptomonedas del mercado que este martes se negociaba a 2.750 euros por unidad. 

Rápidamente, Optimism, una firma especializada en contratos inteligentes basados en la red Ethereum, se movió para arreglar este fallo en sus nodos e infraestructura, así como para arreglar los proyectos posteriores que utilizaban su código base.

“Estamos muy agradecidos por el tiempo que se tomó Saurik en analizar nuestro protocolo durante un año y por eso lo recompensamos con nuestro máximo incentivo económico para detectar vulnerabilidades”, informa Optimism. Hablamos de 2 millones de dólares.

Estos hacker denominados como de sombrero blanco, resultan de vital importancia dentro de este mundo tecnológico.

Hackers

“El trabajo en criptografía es tan divertido como aterrador, porque las apuestas financieras suelen ser extremadamente altas. Es por eso que la investigación en seguridad es muchísimo más relevante que en otros campos”, reconoce Freeman.

Sin embargo, la situación actual parece que está un poco revuelta a nivel de seguridad. Fallos en la plataforma de NFT, Opensea, fallos en la red de Ethereum, robos en cypto.com o Bitmart...

Ahora más que nunca parece necesaria la presencia de estas figuras que buscan fallos de seguridad y que tratan de mantener la integridad de las plataformas cripto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas