Logo Computerhoy.com

Dinamarca es el país con la mejor conexión a Internet, España sube tres puestos

Dinamarca es el país con la mejor conexión a Internet, España sube tres puestos

La conexión a Internet en España goza de buena salud. Tenemos una conexión superior a la media mundial, aunque aún un poco lejos de los mejores. Dinamarca es la gran triunfadora.

Nunca estamos satisfechos con nuestra conexión a Internet. Siempre queremos más velocidad o más conexiones simultáneas, si vives con más gente. Pero estamos dentro del Top 15 mundial, que no está nada mal.

La compañía BroadbandChoices ha llevado a caboun estudio de la conexión a Internet en 164 países. No solo su velocidad, sino también su precio, el coste de 1 GB de datos móviles, y otros valores. Sumando todos los datos otorga una puntuación global.

El país con la mejor conexión a Internet es Dinamarca, seguido por Estados Unidos y Liechtenstein. España ocupa la posición número 15, subiendo tres puestos con respecto al año pasado:

Dinamarca es el país con la mejor conexión a Internet, España sube tres puestos

El país con la conexión más rápida es Liechtenstein, en donde descargan a una media de 75,7 Mbps. Tiene un mérito relativo, porque alli solo viven 39.000 habitantes. Y casi todos ricos. Es mucho más sencillo que todo el mundo tenga conexión rápida, con respecto a países con cientos de millones de habitantes.

En España la conexión media es de 24,1 Mbps, un poco menor que en Estados Unidos, en donde alcanza los 27,4 Mbps. Superamos al Reino Unido, Canadá o Francia, por ejemplo, lo cual es bastante sorprendente.

Otro dato en donde destacamos es en el precio de 1 GB de datos móviles, que es de solo 2,2 dólares al mes. En Estados Unidos pagan el triple, en Japón el doble, y en Suiza cuatro veces más. Pero son países con más poderío económico, también. Y es 15 veces más barato que en Guinea Ecuatorial, por ejemplo.

Amazon Eero 6

En nuestro país la conexión a Internet cuesta una media de 43,9 dólares, algo más alto que la media europea. Esto nos penaliza bastante en el ranking global.

Los países más baratos son, tristemente, Ucrania y Rusia, en donde apenas se pagan 6 o 7 dólares por Internet, pero allí su media de velocidad es de solo 10 Mbps.

Los países más caros rozan la indecencia, porque también son los más pobres. En Mauritania conectarse a Internet cuesta 742 dólares al mes. En Burundi, más de 300 dólares. En Etiopía, 182 dólares.

La brecha tecnológica entre los países ricos y pobres aún es enorme.

Si quieres leer el informe completo, accede a la web de BroadbandChoices.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.