Logo Computerhoy.com

¿Cuánto ganó la DGT con las multas que puso el año pasado?

Yaiza Portillo

Radares de tramo

La Dirección General de Tráfico recauda millones de euros al año gracias a todos los radares que vigilan las carreteras. El exceso de velocidad es la principal fuente de ingresos en cuanto a multas supone, ya que es la infracción más habitual que cometen los conductores. Pero, ¿sabes cuál fue la recaudación total de la DGT durante todo el año pasado?

Tal y como podemos leer en Autobild, fueron 182 millones de euros los que la DGT ingresó por el cobro de multas en las que los usuarios sobrepasaron la velocidad máxima permitida. Las sanciones provienen de radares fijos y de radares de tramo, la mayoría de los radares que más multan en España

Sin embargo y a pesar de ser una cifra muy elevada, es inferior a la de años anteriores, ya que en 2019 se han reducido las sanciones casi en un 20 % con respecto a años anteriores. En 2018 la cifra de ingresos ascendía a 226,76 millones de euros, y en 2017 se llegó a 223,4 millones de euros.

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

En principio la DGT solo ha hecho pública la cifra de 182 millones, que deja a un lado los ingresos obtenidos por los radares móviles y el resto de tipos de radares con los que la DGT controla la circulación. Los radares fijos y los radares de tramo solo sancionan a quienes pisan el acelerador más de lo permitido.

Según los datos de Tráfico, hay algunos radares que han destacado por llevar a cabo más sanciones en 2019. El que más multas ha puesto se encuentra en Valencia, en el punto kilométrico 478.100 de la A-7 con más de 5.800 euros. Le siguen el radar del punto km 156.500 de la A-3 en la provincia de Cuenca, con 5.693 euros y el situado en la H-31 km. 79.000 con 5.636 euros, en Huelva. Los tres son radares fijos.

El radar de tramo que más ha recaudado para la DGT se encuentra en la provincia de Madrid, está colocado en la AP-6 en el punto kilométrico 49.200. También fue uno de los que más sanciones económicas impuso a los conductores en 2018. El cuanto al radar que menos ha tenido que trabajar para tráfico, solo ha recaudado 100 euros y se sitúa en Valladolid.  

Como hemos señalado, no tenemos información al respecto de cuántas multas ha puesto la DGT con el resto de radares, pero la cifra compartida de 182 millones de euros es un dato positivo, pues supone un descenso del 19,7% con el año anterior.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.