Logo Computerhoy.com

Diple, el kit portátil que transformar la cámara de tu móvil en un potente microscopio

Yaiza Portillo

Diple, microscopio para el móvil

¿Imaginas poder examinar microorganismos, bacterias incluso tus propias células usando móvil? Seguramente te parece algo imposible porque la cámara de tu smartphone no puede ofrecerte tanto aumento como un microscopio. Pero el avance de las nuevas tecnologías es imparable y el auge por conseguir la cámara más potente ha propiciado la creación de este proyecto llamado Diple, que ofrece transformar tu teléfono en un potente microscopio.

Diple es un pequeño kit que hace posible la observación de estos microorganismos desde cualquier móvil inteligente, una gran noticia para los amantes de la biología y los curiosos y que muy pronto estará disponible. Este proyecto de Kickstarter permite un aumento de hasta 1000x de gran calidad y la observación de detalles es hasta de una micra con un precio asequible.

Curiosamente este no es el primer proyecto del equipo, anteriormente desarrollaron Blips, y aunque fue un proyecto de éxito, no ofrecía los niveles microscos que se han logrado con Diple. Este kit es fácil de usar, compacto y portátil y puedes usarlo en cualquier móvil o tableta. Posee tres niveles de aumento que se pueden aumentar en función de la capacidad de la cámara de zoom que permite tu móvil.

La imágenes captadas con Diple poseen mucha calidad, tanto como la que se puede conseguir con un microscopio convencional y su tamaño reducido lo hace más fácil de transportar. Además es compatible con cualquier móvil, ya sea Android o iPhone.

Configurarlo es muy sencillo y requiere de pocos segundos: simplemente hay que colocarlo en la cámara del móvil y puedes comenzar a hacer fotografías o videos en HD.

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

Aunque todavía no está disponible, sus desarrolladores señalan que estará listo en la primavera de 2020 y nos ofrece tres versiones de aumento (35x, 75x y 150x) a precios muy asequibles que rondan desde los 30 a los 100 euros. Si tu móvil tiene una cámara potente llegarás a los 1000x aumentos sin que la imagen se vea pixelada. El equipo de Diple afirma que puede sobrevivir a una caída de 10 metros y continuar funcionando con normalidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.