Logo Computerhoy.com

Las direcciones de bitcoin activas han caído a casi la mitad en 2 meses

Óscar F. Civieta

Minado de bitcoins
La cantidad de direcciones de bitcoin activas cayó aproximadamente un 47% desde su pico del 15 de abril de 2021: de 1,36 millones a 716.000, según datos de Glassnode.

El número de direcciones de bitcoin activas ha caído un 47% desde que el valor de la criptomoneda alcanzara su máximo, el pasado 15 de abril de 2021. De 1,36 millones de direcciones en la fecha reseñada, se ha pasado a, alrededor, de 716.000 el pasado domingo 6 de junio, según datos de la firma de análisis de blockchain Glassnode. Este tipo de descensos siempre suelen coincidir con tendencias bajistas en el precio del bitcoin, y esta vez no ha sido una excepción. 

El 16 de diciembre de 2017, el precio de bitcoin llegó a los 19.587 dólares. El 5 de febrero de 2018 estaba en 6.900. El número de direcciones activas también cayó de un máximo de 1,284 millones, el 14 de diciembre de 2017, a sólo 528.000, el 25 de febrero del año siguiente.

La tendencia de bitcoin continúa, a pesar de que Bitcoin Magazine agotara las entradas de la Conferencia Bitcoin 2021 en Miami, que tuvo lugar el 4 y 5 de junio de 2021. Más de 12.000 asistentes acudieron para apoyar el desarrollo de los bitcoins, en particular, y  las criptomonedas, en general. Oradores como Michael Saylor, de MicroStrategy, y Jack Dorsey, de Twitter, hablaron sobre los activos digitales y su potencial para cambiar el sistema financiero global a miles de fanáticos que los vitoreaban.

Bitcoin podría ser moneda de curso legal en El Salvador

En el evento de Miami también intervino el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el cual anunció que llevará a la Asamblea Legislativa de su país un proyecto de ley para que el bitcoin sea moneda de curso legal en El Salvador

A pesar de las noticias positivas, el precio de bitcoin se ha negociado entre 34.000 y 39.000 dólares durante la semana pasada, luchando por recuperar el nivel de resistencia clave de 40.000 dólares. Ahora, los datos de Glassnode, que sugieren una caída sostenida en las direcciones de bitcoin activas, se suman al tono bajista que rodea a la criptomoneda.

El aparente cambio en la opinión sobre bitcoin de Elon Musk también parece haber perjudicado las perspectivas del mismo. La última intervención del CEO de Tesla fue, por supuesto, en Twitter, con la publicación de un emoji de corazón roto junto al símbolo y el hashtag de bitcoin.

Sus recientes comentarios, además, provocaron la ira del grupo "hacktivista" Anonymous, el cual publicó un video que apuntaba a Musk por su "troleo” constante de criptomonedas.

"Durante los últimos años has disfrutado de una gran reputación y popularidad, porque todos deseamos vivir en un mundo con coches eléctricos y exploración espacial, pero, recientemente, la gente te está empezando a ver como otro rico narcisista desesperado por llamar la atención”, señalaron desde Anonymous. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Óscar F. Civieta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.