Skip to main content

Los Directos de Instagram ya pueden llegar hasta 4 horas

Instagram.
REUTERS/Dado Ruvic

27/10/2020 - 19:06

Facebook es la compañía que está detrás de Instagram y hasta el momento esta red social tenía una limitación de tiempo máximo de una hora en los Live / Directos. Y decimos hasta ahora ya que han multiplicado por cuatro la duración máxima.

La compañía estadounidense acaba de anunciar vía Tweet que los directos pasan a tener un máximo de cuatro horas siempre cuando se respete la propiedad intelectual y los términos de uso de Instagram.

Y no es la única novedad ya que los usuarios tendrán un margen de 30 días para poder ver sus directos desde su cuenta, de manera privada y decidir si salvarlos o no a posteriori antes de que se borren.

Y por último, y no por ello menos importante, la compañía va a ofrecer un apartado "Live Now" en la aplicación IGTV en la que los usuarios podrán explorar y descubrir más directos.

 

 

Es decir, Facebook está dando un golpe sobre la mesa para que los usuarios usen esta plataforma para hacer directos luchando de tú a tú con Twitch o YouTube, entre otros.

Parece que esta novedad va a ir estando disponible para todos los perfiles de IG en cuestión de días ya que están implementándolo poco a poco por grupos de usuarios.

Ciertamente esta actualización hace que se consolide como una plataforma válida para hacer Live streaming según qué situaciones ya que con 60 minutos se quedaba corto en comparación con plataformas de la competencia.