Logo Computerhoy.com

Disco duro externo de 4 TB, en oferta a mitad de precio en Amazon por 92 euros

Disco duro externo

El auge de los SSD internos está poco a poco desplazando a los HDD como los protagonistas del almacenamiento en PC. Dicho esto, al ser las unidades en estado sólido de menor capacidad, no son pocas las personas que necesitan un disco duro portátil en el que guardar los archivos, películas y juegos sobrantes, y no sólo en PC sino también en su videoconsola.

Es por eso que se hace especialmente interesante la opción de comprar un disco duro externo de 4 TB en oferta y más barato que nunca. Se trata del Maxtor STSHX-M401TCBMpor sólo 92 euros en Amazon, con interfaz USB 3.0, 2,5 pulgadas de tamaño y una velocidad de lectura de unos 140 Mbps.

El precio es un poco inferior al habitual, de aproximadamente 10€, pero hace que sea a día de hoy el disco duro portátil a mejor precio en Amazon, al menos de esta capacidad. Hay otros de otras marcas, pero son algo más caros.

Hazte con este disco duro externo de 4 TB a precio mínimo en Amazon España

Si lo vas a usar para tu PS4 o PC, es perfecto, ya que con 4 TB de capacidad prácticamente te garantiza especio suficiente para todo lo que quieras guardar en él, incluso si vas a almacenar películas en 4K o juegos que ocupan bastantes GB.

Este mismo modelo de Maxtor está también rebajado de precio en otras capacidades: 2 TB por 62 euros o de 1TB por 45 euros. Eso sí, si lo que buscas es espacio amplio de almacenamiento de verdad, dichas capacidades se te quedarán algo cortas.

Otra opción más costosa pero también mucho más veloz es apostar por un SSD externo. Hay uno de 1 TB ahora mismo a la venta por 129 euros. Es más caro pero llega a 550 Mbps de velocidad de lectura, un ritmo que garantiza mucha mayor fluidez a la hora de usar los ficheros que tengas en él almacenados.

En cualquier caso, el coste por GB de los dispositivos de almacenamiento se ha desplomado últimamente, incluso en las microSD. Eso sí, no hay margen para que bajen mucho más a partir de ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.