Skip to main content

El disco duro externo más vendido es ahora más barato: 1TB por 42,99 euros, y con envío gratis en 48 horas

Toshiba Canvio Basics

05/05/2020 - 12:00

Si tienes problemas de almacenamiento en tu PC o consola, hay un disco duro que cuesta menos de 50 euros y que es una buena opción para salvar durante un tiempo este match ball.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El Toshiba Canvio Basics es sin duda el disco duro externo más vendido desde hace algún tiempo, sobre todo en tiendas como Amazon España, en la que ha ocupado el top ventas desde hace al menos un par de años.

Está disponible con varias capacidades, aunque ahora mismo el que mejor sale en cuanto a precio es el de 1TB, que puedes comprar por 42,99 euros en MacNíficos, tienda especializada en productos Apple, aunque también vende de otras marcas.

Canvio Basics 1TB

Canvio Basics 1TB

Este disco duro es uno de los más vendidos a nivel mundial. Cuenta con 1TB de capacidad de almacenamiento y alcanza velocidades de lectura y transferencia que rondan los 100 MB por segundo.

El envío es totalmente gratis desde España, y es que con motivo del coronavirus y toda la situación causada por el virus, esta y otras tiendas han decidido realizar envíos gratis a toda España.

En apenas 48 horas laborables tendrás tu pedido en casa, un plazo de entrega bastante competitivo, sobre todo si no tiene coste adicional alguno.

Cierto es que "sólo" tiene 1TB de capacidad, aunque ya es bastante más de lo que tiene la inmensa mayoría de ordenadores que cuenta única y exclusivamente con almacenamiento SSD, una bendición por una parte pero un inconveniente importante por otra.

Las unidades en estado sólido o SSD son mucho más veloces que los discos duros convencionales, pero también más caras, de ahí que sea normal ver portátiles con 128GB o 256GB de capacidad, algo que puede resultar insuficiente en muchos casos.

Es el principal motivo por el que la demanda de discos duros externos viene subiendo desde hace algún tiempo ya, además de por las consolas, que con 1TB de capacidad máxima suelen tener también problemas de almacenamiento.

Este Toshiba Canvio Basics es la opción favorita de miles de usuarios, sobre todo ahora que es bastante más barato. Para más señas, está totalmente agotado en Amazon España, así que MacNíficos es sin duda la mejor opción para comprarlo a día de hoy.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.