Skip to main content

Tu disco duro puede ser el culpable de los problemas al actualizar Windows 10

Fallo Windows 10

DepositPhotos

13/11/2020 - 20:01

Microsoft acaba de reconocer un error con ciertos discos duros que impide que muchos usuarios puedan instalarse la nueva actualización de octubre 2020 de Windows 10.

Microsoft pone una serie de bloqueos a las actualizaciones en ciertos equipos con Windows 10 para evitar futuribles errores y fallos que puedan provocar problemas en los equipos, y si tienes un disco duro en particular es probable que aún no puedas probar la última gran actualización del sistema operativo.

Desde hace unas semanas ya está disponible la actualización de octubre de 2020 de Windows 10, la última gran actualización del año y que entre otras cosas trae un remodelado menú inicio, y el desbloqueo de otras tantas funciones que ya se incluyeron de serie, pero que estaban escondidas, en la actualización de mayo.

Ahora los de Redmond han aclarado en un documento de soporte que algunos usuarios podrían encontrarse con un mensaje de error durante la instalación de la versión de octubre de Windows 10 que dice que su ordenador “tiene hardware que no está listo para esta versión de Windows 10. Windows Update ofrecerá automáticamente esta nueva versión de Windows 10 una vez que se haya resuelto el problema”.

El problema se reproduce en dispositivos Windows 10 que utilizan al menos un SSD Thunderbolt NVMe y cualquier versión disponible actualmente del archivo del controlador stornvme.sys. Aclaran que la versión de octubre de Windows 10 “será ofrecida a estos equipos afectados a lo largo del presente mes”, con lo que tampoco tendrás que esperar tanto.

En concreto el error que suele aparecer a los usuarios afectados es una pantalla azul con el mensaje ”DRIVER_VERIFIER_DMA_VIOLATION (e6) An illegal DMA operation was attempted by a driver being verified”.

Microsoft ya se encuentra trabajando en una solución al problema y estará disponible, en principio, a finales de noviembre para estos usuarios Windows 10 con Thunderbolt SSD NVMe. Igualmente recomiendan no utilizar el botón actualizar ahora o la herramienta de creación de medios para provocar la actualización manual.

[Vía: Techspot]