Skip to main content

El diseño del iPad Pro de 2021 se deja ver en una filtración

Apple iPad Pro de 2020

12/01/2021 - 15:43

¿Quieres saber cómo lucirán los iPad Pro de 2021? Una filtración nos muestra su diseño a través de imágenes CAD de fábrica. 

Si los rumores están en lo cierto, este año Apple tiene previsto renovar sus tablets insignia este mes de marzo, momento en el que lanzará nuevas versiones de sus modelos de 11 y 12,9 pulgadas. Los analistas sugieren que los iPad Pro de 2021 no experimentarán grandes cambios a nivel estético, y ahora una nueva filtración nos deja ver cómo podrían lucir.

Se trata de imágenes CAD de fábrica que han sido publicadas por los medios especializados 91mobiles y MySmartPrice. Los renders nos muestran el diseño de los iPad Pro de 11 pulgadas y de 12,9 pulgadas de 2021, donde podemos ver que la apariencia se mantendrá igual y solo encontraremos cambios muy sutiles.

El informe de MySmartPrice sobre el iPad Pro de 11 pulgadas de 2021 revela que el diseño general seguirá siendo el mismo, aunque habrá cambios en el sistema de altavoces internos. Esto cambiará la posición de los altavoces y reducirá su número de orificios.

iPad Pro 2021 CAD

MySmartPrice

Por lo demás, a simple vista no se observan más cambios. Los biseles de la pantalla parecen tener el mismo grosor que los del iPad Pro de 2020, así como la posición de los botones y la configuración de la cámara trasera. 

Por otra parte, el informe de 91mobiles sobre el iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021 señala que los biseles de la pantalla sí que se han reducido ligeramente respecto al modelo actual, pero que por lo demás lucirá igual. En este caso no se menciona el nuevo posicionamiento de los altavoces.

Esto es lo que revelan las imágenes filtradas, pero de rumores anteriores conocemos algunos otros detalles. Tal como recoge MacRumors, es posible que las cámaras traseras sobresalgan menos que en los iPad Pro de 2020. También se dice que Apple lanzará un iPad Pro con pantalla mini-LED de 12,9 pulgadas que podría ser 0,5 mm más grueso que la versión estándar y contaría con soporte para 5G.

Como siempre que hablamos de rumores, por el momento no podemos saber qué hay de cierto en todos estos detalles, así que tendremos que esperar al anuncio oficial.