Logo Computerhoy.com

Este es el diseño del nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium

nuevo microsoft edge

Se acaban de filtrar nuevas imágenes del diseño del navegador Edge basado en Chromium y que podremos ver en próximas fechas, en un esfuerzo de Microsoft por hacer su navegador más eficiente y popular entre la comunidad de Internet.

Hace unas semanas aparecieron las primeras imágenes del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium y ahora es el medio tecnológico TheVerge el que cuenta en exclusiva con nuevas instantáneas sacadas de dicho diseño, y en esta ocasión ya con toques mucho más particulares.

Una fuente anónima vinculada al proyecto ha compartido una serie de imágenes y detalles sobre este navegador Edge basado en Chromium. Si bien con las anteriores imágenes filtradas el diseño era demasiado parecido a Chrome o Firefox, ahora ya los de Redmond han avanzado un poco más y están incluyendo características y diseños inherentes a su filosofía.

Cuando nos instalemos por primera vez este nuevo navegador se nos solicitará que importemos todos nuestros elementos favoritos, contraseña e historial de navegación desde una antigua versión de Edge o desde Chrome.

Edge basado en Chromium
TheVerge

 

También podremos elegir un estilo personal para la página de inicio, que es el la pestaña predeterminada cuando iniciamos la navegación.

Edge basado en Chromium
TheVerge

 

En lo que respecta a las extensiones, como bien sabes podremos instalarnos las propias de Chrome desde la tienda de Google, Aunque para ello antes debemos cambiar un pequeño interruptor en las opciones. También Microsoft ha agregado una página dedicada para todas las extensiones que tenga el usuario, donde a través de la misma podremos saber información sobre cada una de ellas o desinstalarlas.

Edge basado en Chromium
TheVerge

 

Microsoft está ofreciendo soporte de sincronización para extensiones en la interfaz de configuración, pero todavía no está disponible. De momento solo se pueden sincronizar los favoritos, pero no la configuración, ni el historial, ni las extensiones, ni las pestañas abiertas, ni tampoco las contraseñas o la información de autocompletar.

La mayor parte de la interfaz de usuario de este nuevo navegador es una mezcla entre Chrome y Edge, y Microsoft poco a poco está añadiendo sus pequeños detalles para hacerlo mucho más personal. Sin embargo, todavía faltan bastantes características que hemos visto en Edge: aún no está implementado un modo escuro, ni tampoco una función para separar pestañas ni la posibilidad de escribir en la web en modo lápiz.

De momento no está claro cuándo Microsoft podría publicar esta nueva versión de Edge, pero es probable que llegue pronto.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.