Logo Computerhoy.com

Disponible Android 9 para Pocophone F1, y así puedes actualizar

PocoPhone F1

2018 ha sido, posiblemente, el año más complicado para elegir un teléfono. Los fabricantes han lanzado grandes modelos en todas las gamas, pero si ha habido uno que ha sorprendido, ese es Xiaomi. Y es que, en verano lanzaron el Pocophone, un teléfono con componentes de gama top a un precio irrisorio. Ahora, Android 9 llega a Pocophone, y te contamos cómo actualizar.

El Pocophone F1 es un teléfono sorprendente. El panel IPS no es de los mejores del mercado este 2018, pero sí es un muy buena panel. Cuenta con 6 GB de RAM y el Snapdragon 845 como SoC, un chip que montan gamas altas como el Pixel 3 y del que se acaba de anunciar sucesor. Además, tiene reconocimiento facial y doble cámara principal que, como os contamos en nuestro análisis, no rinde nada mal.

Sin embargo, también tiene algunas carencias por software. El terminal llegó con Android 8.1, aunque Xiaomi se comprometió a actualizar tanto a MIUI 10 (la capa de personalización que tiene el Pocophone F1) como a Android 9, y tras un periodo de beta, ya está disponible Android 9 para el Pocophone F1.

Aún no se ha liberado la actualización OTA que permite instalar Android 9 en el Pocophone F1 a través de una actualización por Internet en el propio dispositivo, pero sí se ha liberado la versión estable de Android 9, una versión que podemos descargar e instalar de una manera muy sencilla.

Como vemos en XDA Developers, para instalar Android 9 en el Pocophone F1 de manera manual, debemos descargar este archivo. Se trata de todos los datos de la actualización. Una vez hecho, guardamos el archivo en una carpeta dentro del teléfono con un nombre reconocible.

A continuación, nos vamos a ''Ajustes'' y, en el apartado ''Actualización del sistema'', buscamos las opciones que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Elegimos ''Selecciona paquete de actualización'', buscamos la actualización y aceptamos.

Hazte con el Pocophone F1 al mejor precio

Una vez hecho eso, el teléfono se reiniciará para actualizar a Android 9, y cuando vuelva a encender, ya tendremos Android 9 estable en nuestro Pocophone F1.

Como siempre, antes de cualquier actualización, os recomendamos realizar una copia de seguridad por si algo sale mal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi