Logo Computerhoy.com

Disponible ya la primera beta de Android 13 para los Google Pixel: lista de novedades y cambios

Android 13 Beta 1

Google acaba de lanzar, sorprendentemente pronto, la primera versión beta de su nuevo sistema operativo Android 13 Tiramisú. Os contamos las nuevas cosas que hemos podido ver.

Google acaba de lanzar la primera beta de su nueva versión de su sistema operativo, siendo esta Android 13 Tiramisú Beta 1.

La gran G ya nos sorprendió anunciando la developer preview de esta versión de Android en febrero, con varios meses de antelación a lo que ya hacía el año pasado. Esta misma recibió una actualización a mediados de marzo, y ahora a finales de abril nos presentan su primera beta.

Este movimiento ha pillado a toda la comunidad por sorpresa, ya que Google suele aprovechar su conferencia para desarrolladores, Google I/O, que este año se celebra el día 11 y 12 de mayo, para lanzar la primera beta de su versión aprovechando para comentar todo lo que la misma traerá.

Con este lanzamiento, los teléfonos Google Pixel podrán actualizar a esta versión beta, que según usuarios que ya lo han instalado, parece ser bastante estable.

Gracias a Mishaal Rahman, senior technical editor de esper.io, podemos saber en detalle muchos de los cambios que esta nueva versión trae, teniendo algunos bastante interesantes, y alguno que otro algo llamativo.

Entre la lista de cambios que se han añadido, podemos ver una opción para activar el control de los dispositivos del hogar desde la pantalla de bloqueo sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Pixel 6a

También se ha podido detectar la inclusión de una libreria de audio espacial, que buscaría dar la posibilidad de reproducir ese tipo de contenido de forma nativa, similando a lo ya introducido por Apple.

Otro de los cambios que esta versión traerá es la inclusión de más estilos de colores para Material You, ya que ahora tendremos la opción de elegir hasta 16 combinaciones elegidas por el sistema y 16 colores básicos para escoger el color de acento de Monet.

Y además incluye un cambio bastante llamativo, y es que la barra de progreso del reproductor multimedia ahora traerá una animación en forma de onda bastante bonita. No es nada que mejore el uso de Android, pero al menos le da algo más en detalles, y es de agradecer.

Esta nueva beta ha llegado en forma de actualización a aquellos usuarios que ya estaban corriendo la Developer Preview 2, y en caso de no tenerla instalada, puede instalarse mediante la página web de Google.

Los dispositivos de Google que podrán actualizar a esta versión beta son los siguientes:

  • Pixel 4 y 4 XL
  • Pixel 4a y 4a (5G)
  • Pixel 5 y 5a
  • Pixel 6 y 6 Pro

Estaremos atentos a todas las nuevas funcionalidades que Android 13 vaya recibiendo con las nuevas betas que saldrán, al igual que os informaremos de todo lo que se anuncie en el Google I/O los días 11 y 12 de mayo de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.