Logo Computerhoy.com

Este dispositivo funciona como un asistente virtual inteligente, y sin decirle ninguna palabra

AlterEgo auriculares

Ingenieros han logrado crear una especie de auricular portátil llamado AlterEgo que es capaz de detectar las sutiles estimulaciones eléctricas enviadas a los músculos desde el cerebro, permitiendo que las personas envíen órdenes al asistente sin decirle ni una sola palabra.

La ciencia avanza a gran ritmo, y es por ello que es interesante destacar una especie de auricular portátil que está en desarrollo, y que está pensado para ayudar a los usuarios a controlar de manera silenciosa sus hogares inteligentes, enviando órdenes sin decir ni una sola palabra.

No solo podríamos enviar comandos silenciosos, sino que AlterEgo sería capaz de traducir idiomas extranjeros en tiempo real, o mucho más importante, superar los impedimentos del habla.

El creador de este dispositivo, Arnav Kapur, ha señalado que se imagina un futuro en el que su dispositivo pueda usarse para ayudar a las personas con afecciones neurológicas a desenvolverse mejor por el mundo.

IBM inventa una lengua electrónica para probar sustancias químicas peligrosas

El resto de usuarios lo podrían utilizar como un dispositivo de comunicación discreto o de ayuda de memoria, contando así con un asistente virtual en su propia cabeza que pueda comunicarse fácilmente con el cerebro sin mover ni un dedo ni decir palabras.

AlterEgo vendría a ser como un asistente virtual de los que tenemos hoy día, pero capaz de comunicarse dándonos información que únicamente nosotros podríamos escuchar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.