Logo Computerhoy.com

Este dispositivo de Google es lo que tu televisor pide a gritos, y cuesta solo 33 euros

Chromecast con Google TV (HD): así es la versión económica del reproductor inteligente de Google

Google ha puesto a la venta hace poco un nuevo Chromecast, que además ya está bajando de precio.

La guerra abierta entre Amazon y Google en dispositivos de streaming sigue calentándose a pasos agigantados. Por un lado están los Fire TV Stick, que se venden cada vez en mayor medida gracias a las muchas ofertas que hay disponibles a lo largo del año; por el otro, los Chromecast, que ahora tienen un nuevo miembro en la familia.

Se trata del Chromecast HD, con Google TV y un precio oficial de 39,99 euros, el más barato de todos los que Google vende, aunque ahora lo es incluso más, y es que Amazon lo ha rebajado a solo 33 euros de forma temporal como respuesta a otra oferta de Media Markt que lo deja al mismo precio.

No está nada mal como competencia para el Fire TV Stick Lite, sobre todo si te gusta o querrías probar la interfaz de Google TV, que ya nada tiene que ver con los antiguos Chromecast y que funciona de forma completamente independiente de tu móvil, con su propio mando a distancia y con Google Assistant como asistente de voz.

Chromecast con Google TV (HD) por 33€

Por 33 euros nada más es una ocasión perfecta si tienes un viejo televisor que empieza a funcionar lento o tener problemas con el almacenamiento, en el que puede que ciertas aplicaciones no se actualicen ya, algo más o menos frecuente en ciertos modelos. El Google Chromecast sirve por supuesto para ver Netflix, Disney, DAZN o cualquier otro servicio de streaming, y para más cosas.

Bien es cierto que este nuevo Chromecast HD tiene una resolución algo inferior a su hermano mayor, incluso, ya que como mucho llega a Full HD, que no a 4K, así que si tienes un televisor con esta resolución quizás prefieras gastar un poco más.

Google TV, el sistema operativo que ahora usan estos dispositivos, viene a sustituir al antiguo sistema de enviar contenidos desde el móvil, una forma de parecerse cada vez más y hacerle la competencia a los Fire TV Stick de Amazon, además de dar comodidad a los usuarios.

No es Android, sino una interfaz completamente distinta y nueva que viene a sustituir a la de tu Smart TV y que, si funciona igual de bien que en otros Chromecast que hemos probado, realmente vuela.

Primeras ofertas en el Google Chromecast HD, a tiempo para el Mundial

Con el Mundial 2022 de fútbol a la vuelta de la esquina, todo el sector audiovisual se mueve, sobre todo fabricantes y vendedores de televisores, pero también de aparatos de streaming, que te servirán para ver el fútbol a través de Movistar o de la OTT de Mediapro ya anunciada en España.

Por eso quizás es aún más importante esta rebaja de precio en el Google Chromecast con Google TV (HD), porque lo pone a tiro de cualquiera apenas unas semanas antes de que comience a rodar el balón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas