Logo Computerhoy.com

El dispositivo de rastreo Samsung Galaxy SmartTag ya a la venta en España

Samsung Galaxy SmartTag

Samsung

Samsung ha anunciado que su dispositivo de rastreo, el Galaxy SmartTag, llega a España junto a los Galaxy S21. Está a la venta a partir de hoy, lo puedes encontrar en dos versiones y estas son sus características y precio.

En el primer Samsung Unpacked de 2021 que se celebró el pasado día 14 de enero, los nuevos Samsung Galaxy S21 compartieron escenario con un nuevo producto: el Galaxy SmartTag, el rumoreado dispositivo de rastreo de la marca diseñado para que los usuarios puedan localizar los objetos que deseen de una forma sencilla. 

Los surcoreanos han anunciado que el nuevo gadget de geolocalización ya está a la venta en España, así que vamos a repasar cuáles son sus características y funcionamiento.

El SmartTag es un dispositivo ligero y compacto que forma parte del ecosistema Galaxy de Samsung. Es capaz de localizar objetos gracias a la tecnología Bluetooth, y próximamente también llegará al mercado una versión con UWB que será compatible con los móviles que incluyan esta tecnología, como los Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21+, Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Z Fold 2.

Galaxy SmartTag

Samsung

El funcionamiento de Galaxy SmartTag es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es activar el dispositivo en la aplicación SmartThigs y colocarlo en cualquier objeto personal que no quieras perder, como un bolso, el collar de tu mascota, una maleta, una mochila o las llaves, por poner algunos ejemplos. 

Después, podrás rastrear tus objetos a través del servicio SmartThings Find, que te indicará sobre el mapa el punto exacto en el que se encuentra lo que has perdido. Si está cerca de ti y no lo ves, puedes reproducir un sonido pulsando el botón de llamada desde tu móvil Galaxy.

Eso sí, ten en cuenta que el SmartTag tiene un alcance máximo de 120 metros sin obstáculos, así que tiene sus limitaciones. En caso de que el objeto quede fuera de tu alcance de búsqueda, la red Galaxy Find Network puede usar los datos escaneados previamente para encontrarlo.

Aparte de esto, el Galaxy SmartTag también te permite controlar diferentes dispositivos de IoT compatibles con la aplicación SmartThings, de manera que puedes encender las luces con solo hacer clic en el dispositivo, entre otras opciones.

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21 5G

El nuevo buque insignia de Samsung está ya a la venta y además con una cierta rebaja de precio, y eso que su lanzamiento fue hace pocos días.

Cómpralo al mejor precio

Galaxy SmartTag: precio y disponibilidad

El dispositivo de rastreo de Samsung está disponible en dos versiones. La que ha salido hoy a la venta en España es Galaxy SmartTag, que es la versión estándar que solo funciona con Bluetooth y tiene un precio de 39,91 euros. 

La variante avanzada se llama Galaxy SmartTag+, contará también con tecnología UWB y llegará al mercado en el segundo trimestre de 2021, a un precio aún por determinar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.