Logo Computerhoy.com

Este dispositivo de Xiaomi convertirá en inteligente las cortinas de tu casa

MIJIA Curtain Companion

Xiaomi

Xiaomi quiere que todas las cortinas de tu casa sean inteligentes con esta sencilla pero eficiente tecnología.

Seguro que en el salón y en las habitaciones de tu casa hay cortinas, y si queremos moverlas hacia un lado o hacia otro para, por ejemplo, que entre más o menos luz, debemos acercarnos a las mismas, algo que ya no sería necesario si las convertimos en inteligentes con un nuevo dispositivo de Xiaomi.

Y es que no hace falta que cambies la instalación de las cortinas en tu casa para hacerlas totalmente inteligentes, y ahora gracias a la financiación colectiva acaba de salir a la venta la MIJIA Curtain Companion que nos permitirá abrir y cerrar las cortinas de nuestra casa de forma automática.

Se trata del primer dispositivo para abrir y cerrar las cortinas de nuestra casa y que se puede colgar y usar prácticamente sin ningún tipo de instalación.

MIJIA Curtain Companion

Xiaomi

Este aparato es capaz de trabajar con barras de cortina en forma de U, en forma de I y las cilíndricas. De esta forma, el aparato nos vale para cualquier barra de cortinas que tengamos instalada en nuestra casa, dado que se adapta a cualquiera de ellas.

Su instalación es tan sencilla como adaptar el aparato al tipo de barra de cortinas que tengamos, colgarlo, encenderlo y operarlo a través de la aplicación dedicada para que podamos mover las cortinas a nuestro antojo, pero también es compatible con el asistente de voz XiaoAI.

También es compatible con Bluetooth Mesh, con lo que podremos realizar control remoto, también activar el temporizador y hasta un modo despertador.

MIJIA Curtain Companion

Xiaomi

Igualmente es compatible con el modo grupo, mediante el cual se nos permitirá abrir y cerrar las cortinas en ambas direcciones, aunque para ello necesitaremos también una segunda unidad.

Por otra parte, cuenta con una batería de 6400 mAh, que puede durar unos cuatro meses en modo normal y unos seis meses en modo largo alcance.

Comentan que el dispositivo es capaz de tirar hasta de 12 kilos de cortinas, así que ya no tendrás excusa para dotar de mayor vanguardia a las cortinas de tu casa.

El precio de una unidad es de unos 50 euros al cambio aproximadamente, aunque el precio en financiación colectiva es de unos 43 euros al cambio, y de momento está disponible solo en China aunque se puede conseguir también de importación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi