Logo Computerhoy.com

Los dispositivos Portal han sido un fracaso, pero Meta ha encontrado un segundo uso para los usuarios de PC

galeria review facebook portal +

¿Recuerdas los altavoces inteligentes con pantalla Portal de Facebook? Si tienes un PC, ahora vas a poder sacarles provecho.

Recuerdo la presentación de los dispositivos Portal de Facebook allá por 2018, como si fuese ayer, porque fue un lanzamiento que me impactó. No el producto en sí, sino lo que significaba.

El estreno coincidió con el escándalo de Cambridge Analytica y el hackeo de 50 millones de cuentas de Facebook. Después de que los fundadores de WhatsApp y de Instagram abandonaran la compañía porque no estaban de acuerdo con las políticas de privacidad de la empresa.

Tras demostrarse que compartió con otras empresas datos privados de los usuarios, que extrajo datos privados sin permiso, incluso de usuarios que no son de la red social, Facebook quería meter en nuestra casa un micro y una cámara para colocarlos en el salón, en la cocina, en el dormitorio...

review facebook portal+

O se creía por encima del bien y del mal, o estaba segura de que esos escándalos no iban a afectar a su negocio... como así fue. El número de usuarios de Facebook no descendió. Se pagan unas multitas sin importancia para una compañía multimillonaria, y a otra cosa.

El caso es que ya sea por estos escándalos, o por el desinterés en el producto, las ventas de los dispositivos Portal han sido un fracaso.

Facebook pensó en cerrar su división de hardware doméstico, pero las ventas mejoraron durante la pandemia.

Ahora ha lanzado una nueva función que convierte los dispositivos Meta Portal Plus y Portal Go en una segunda pantalla inalámbrica para PC.

Duet Display

Esto lo consigue gracias a una app llamada Duet Display, que ya es compatible con Portal. Esta app permite extender la pantalla de un PC, e incluso arrastrar ventanas de una a otra pantalla, aunque esta función es de pago.

Puede ser útil si tienes un dispositivo Portal por ahí. Pero teniendo en cuenta que Portal Plus cuesta 369 euros y Portal GO 225 euros, te sale más rentable comprar un monitor por 79 euros, para hacer lo mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook