Logo Computerhoy.com

A qué distancia pierden conexión bluetooth los auriculares

Bose Noise Cancelling Wireless Bluetooth Headphones 700

Bose

Hay muchas cuestiones que afectan al bluetooth, y cuando se trata de auriculares los enemigos a evitar son la distancia, los muros, los electrodomésticos y alguna que otra cosa más. Hoy te explicamos cuando metros son necesarios para perder la señal.

La tecnología bluetooth siempre se ha considerado menor, un tipo de conexión de peor calidad y menos fiable que el WiFi. Y, si bien es cierto, el bluetooth no se ha ganado su puesto de casualidad. Y la capacidad operativa de la distancia del bluetooth es uno de sus puntos fuertes.

Existe la idea errónea de que el Bluetooth, solo puede funcionar en distancias cortas. Vamos a poner un ejemplo con el sonido. Con el sonido, la distancia que recorre la onda depende tanto de lo fuerte que grites como de los obstáculos que la rodeen y de la sensibilidad del oyente.

Así, cuanto más grites, más lejos viajará la voz, en parte debido al hardware: la estructura de la laringe, la capacidad pulmonar, etc.

Esto si lo traducimos, significa que el Bluetooth depende de la potencia o, en términos de tecnología Bluetooth, de la clase.

El alcance depende de la clase de Bluetooth. Hay tres clases que ofrecen tres rangos estándar previstos:

  • Los dispositivos de clase 1 transmiten a 100 mW con un alcance de 100 metros.
  • Los dispositivos de clase 2 transmiten a 2,5 mW con un alcance de 10 metros.
  • Los dispositivos de clase 3 transmiten a 1 mW con un alcance inferior a 10 metros.
Primeras impresiones de los WH-1000XM5

La mayoría de los auriculares y cascos Bluetooth son dispositivos comunes de clase 2. Así que la ciencia nos dice que lo habitual será que nuestros auriculares no puedan estar a más de 10 metros de nuestro smartphone. Y aquí hay un gran pero.

Ten en cuenta que estos son los rangos previstos, y aquí es donde entra la otra parte. Los alcances pueden verse drásticamente reducidos por obstáculos entre los dos dispositivos, como las paredes, que atenúan las señales.

Por tanto, el alcance se ve afectado por la potencia de transmisión, la sensibilidad del receptor y los obstáculos cercanos al dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bluetooth