Logo Computerhoy.com

Distrito acb: la app de la liga de baloncesto que combina el mundo físico con el virtual

Distrito acb: la app de la liga de baloncesto que combina el mundo físico con el virtual

La liga ha creado un entorno virtual y físico en el cual los usuarios entusiastas del baloncesto pueden convivir y compartir, el nombre es distrito acb.

Los deportes han cambiado en gran medida a lo largo de los años y, es que, ahora los partidos y las aficiones no solo ocurren en los campos de juego o en los estadios. La tecnología y, sobre todo, el hecho de que todo se haya modernizado en gran medida ha conseguido que las empresas hayan apostado por entornos virtuales.

Resulta extraño a nivel general y más cuando muchas personas pueden no estar familiarizadas con este tipo de apuestas y situaciones. Pero el mundo en general está cambiando de tal manera que se han empezado a crear diferentes puntos de encuentros a nivel general tanto para los aficionados del deporte como para cualquier usuario.

En el marco de la Asociación de Clubs de Baloncesto se acaba de crear distrito acb que es una nueva apuesta por un entorno convergente en el cual las personas podrán tener un punto de encuentro a nivel general con el resto de entusiastas del deporte. La forma en la que se ha integrado esto es mediante la creación de una aplicación.

La aplicación tiene como objetivo la creación de un punto de encuentro a nivel general en el cual cualquiera puede compartir sus experiencias e inquietudes acerca de este deporte, mientras se mantienen al día de lo ocurrido. Lo interesante de esto es que el enfoque que tiene es bastante cercano al de los mundos virtuales.

Vamos, la realidad virtual jugará una gran baza a nivel general dentro de lo que ocurre en Distrito acb haciendo que la posición y situación de cada usuario sea un elemento más a tener en cuenta a la hora de utilizar la aplicación. Y, es que, se han creado entornos 3D desde los que los usuarios podrán acceder y, sobre todo, interactuar.

Además, la filosofía general de Distrito acb es la de jugar para así desbloquear elementos y acceder a muchas más situaciones dentro del propio juego. Vamos, que se alejan por completo de propuestas en las cuales son necesarias o casi obligatorias la monetización para poder acceder o desbloquear cualquier tipo de elemento.

Los clubs que decidan participar en esta propuesta podrán tener su propio espacio dentro de este mundo virtual, haciendo que la afición esté siempre al tanto de lo ocurre con el equipo y, sobre todo, sienta que pertenece a ese equipo. La propuesta ya está disponible para descargar y se puede acceder tanto mediante Android como iOS. Os dejamos en el enlace directo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS