Logo Computerhoy.com

¿Dividir Facebook? Zuckerberg dice que eso sería malo para tu privacidad

Alberto Iglesias Fraga

Facebook

En los últimos meses se han sucedido las voces que han pedido, incluso por medio de cofundadores de la propia red social como Chris Hughes, que Facebook se divida en varios negocios independientes con el fin de reducir el monopolio que actualmente ostenta este conglomerado (dueño también de WhatsApp o Instagram) y evitar así sus abusos en materia de manipulación informativa o en su negocio publicitario.

Por el momento todos estos intentos de la comunidad han sido en balde, pero ahora han recibido una particular respuesta por parte del propio Zuckerberg.

En una conferencia con prensa, el CEO de Facebook ha explicado que romper la empresa en varios negocios paralelos provocaría una reducción notable en sus esfuerzos de 3.700 millones de dólares para securizar y mejorar la privacidad de la plataforma.

"La cantidad de nuestro presupuesto que se destina a nuestros sistemas de seguridad creo que es mayor que los ingresos de Twitter durante todo este año", presumió Zuckerberg durante esa charla, en la que también echó balones fuera sobre su supuesta posición de dominio en el mercado. "La persona promedio usa siete u ocho servicios diferentes" como Snapchat, YouTube, Twitter o TikTok.

"Representamos menos del 10% del mercado publicitario global y alrededor del 20% del mercado publicitario digital", detalló el fundador de Facebook. "El argumento de que estamos en una posición dominante puede ser un poco exagerado".

Zuckerberg también sostiene que dividir Facebook no haría nada para detener problemas importantes como el discurso de odio online y los intentos de manipulación electoral. "Realmente no creo que el remedio de romper la compañía vaya a abordar esos [problemas], creo que solo los hará más difíciles", añadió el milmillonario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook