Logo Computerhoy.com

DJI Mini 3 Pro: así es el nuevo dron de DJI que pesa solo 249 gramos y graba a 4K

DJI Mini 3 Pro: así es el nuevo dron de DJI que pesa solo 249 gramos y es capaz de esquivar cualquier obstáculo

El nuevo DJI Mini 3 Pro llega para competir de tú a tú con sus hermanos mayores gracias a poder grabar a 4K y 60 fotogramas por segundo, además de tener un peso de solo 249 gramos.

Lo cierto es que el trabajo que ha hecho DJI a la hora de llevar los drones a un público general es digno de mención. La compañía lleva ya varios años integrada en el mercado de los drones y esto se puede ver con las propuestas que tienen en el mercado, ahora llega un nuevo dispositivo para engrosar su ya abultado catálogo.

El responsable de esta noticia es el DJI Mini 3 Pro, un nuevo dron que llega con características muy interesantes para cualquier usuario aficionado a pilotar estos dispositivos y, sobre todo, para los enamorados de la grabación de vídeo de paisajes desde una perspectiva diferente como es la aérea.

Vamos a desgranar las características de este nuevo dispositivo y, es que, aunque parezca una renovación de la gama Mini de DJI lo cierto es que tiene más elementos en común con los Air. Antes de nada, hay que dejar claro que es un dron muy compacto y ligero, pesa únicamente 249 gramos lo que hace que sea extremadamente ligero.

¿Cuál es el motivo de este peso? DJI pone el límite en los 250 gramos para que la normativa de la AESA no sea tan estricta para este tipo de dispositivo. Así se podrá volar en más situaciones y tendrá menos restricciones que otros drones de la propia compañía. Pero eso no significa que las características sean inferiores, de hecho, pasa casi lo contrario.

El nuevo DJI Mini 3 Pro es capaz de grabar en 4K. Si esto no pareciese suficiente, la tasa de fotogramas a la que puede grabar este dron es 60 fotogramas por segundo lo que significa que iguala a terminales de gama alta como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S22 Ultra o el OnePlus 10 Pro entre otros.

La capacidad de grabar a esta resolución es gracias al nuevo sensor CMOS de 1/1,3 pulgadas. Además, no solo es que pueda grabar a esta resolución si no que puede hacerlo durante al menos 34 minutos mientras se mantiene en el aire. Vamos, es capaz de mantenerse un poco más de media hora en el aire.

Eso sí, no solo se pueden grabar vídeos en formato horizontal. El nuevo DJI Mini 3 Pro tiene un gimbal que es capaz de girar la cámara 90 grados para así colocarla en formato vertical y poder hacer vídeos directos para TikTok. Además, para evitar que se estrelle con cualquier objeto también cuenta con detección de objetos onmidireccional.

Precio y disponibilidad del DJI Mini 3 Pro

Este nuevo dron de DJI estará disponible en varios packs que aumentarán o disminuirán su precio. El DJI Mini 3 Pro sin el mando de control tendrá un precio de 739 euros que es el modelo más básico, aunque si quieres hacerte con el mando de control te tocará pagar 839 euros y si buscas el mando más completo el precio va hasta los 999 euros.

Como siempre DJI también contará con diferentes packs que añaden batería al nuevo dron que tienen y este caso el precio parte de los 189 para el set que integra una batería extendida. Eso sí, si buscas que la autonomía sea mucho más larga lo que toca pagar será 249 euros que integran un centro de carga bidireccional, bandolera y hélices de repuesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones