Skip to main content

Las DNS 1.1.1.1, más rápidas y privadas que las de Google, llegan a iOS y Android

DNS 1.1.1.1

11/11/2018 - 22:07

Qué mejor fecha que el 11-11, el 11 de noviembre, para estrenar las DNS 1.1.1.1 en iOS y Android, más rápidas y más privadas que las de Google. A Cloudflare le gustan las bromas, porque ya estrenó la versión para ordenadores el 1 de abril, día de los Inocentes para los anglosajones. Y ahora lo ha vuelto a hacer. Pero, ¿qué son las DNS 1.1.1.1?

Todos los dispositivos conectados a Internet tienen un identificador único, su dirección IP. Por ejemplo, 232.221.33.58. Las páginas webs tienen un identificador de este tipo, que sirve para acceder a ellas de forma inequívoca. Para una persona recordar números tan largos es complicado, por eso se inventaron las direcciones URL. Las páginas se llaman google.es o tu_tienda_de_camisetas.com, pero a la hora de funcionar en Internet lo hacen por medio de su dirección IP. El servicio DNS es el que se encarga de traducir una dirección URL en una dirección IP, para que cuando tu escribes el nombre de una página, puedas encontrar exactamente el ordenador en donde se aloja.

Cuando contratas Internet las operadoras te dan su propio servicio DNS, pero también existen DNS públicas como las de Google (DNS 8.8.8.8), o las de OpenDNS (208.67.222.222). CloudFlare ha estrenado las DNS 1.1.1.1, que son más rápidas y privadas que las de Google.

Navega a máxima velocidad con el router AVM FRITZ!Box 4040

¿Por qué son tan importantes los servicios de DNS?

Puesto que son los que procesan el direccionamiento de las páginas web, registran todas las webs que visitamos. Por eso nos interesa que respeten la privacidad, y que sean rápidos, para acceder rápido a las webs.

Cloudflare asegura que su servicio de DNS 1.1.1.1 es el más privado y más rápido que existe:

DNS

Hasta ahora había que cambiar las direcciones DNS manualmente, sustituyendo las que usemos en nuestros dispositivos, por 1.1.1.1 y 1.0.0.1. Aquí explicamos cómo cambiar las DNS. Esto hay que hacerlo con el router, y con cada dispositivo que conectes a Internet.

Si usas móvil o tablet a partir de hoy lo tienes más fácil. Cloudflare ha lanzado una app para iOS y Android que permite activar o desactivar las DNS 1.1.1.1 con un simple botón. Puedes probarla y comprobar si notas alguna diferencia.

Aunque quizá el dato más importante es que parece más privada que las de Google, que posiblemente rastrea por motivos publicitarios.

Tags:

#Seguridad