Logo Computerhoy.com

Dolby On para Android ya permite hacer transmisiones en streaming

Dolby On
Dolby
La versión para Android de Dolby On, la app gratuita de Dolby para grabar audio y vídeo desde el móvil con gran calidad de sonido, ya permite hacer transmisiones en directo.

El pasado mes de abril Dolby presentó Dolby On, una aplicación para grabar música y vídeo con buena calidad desde el teléfono móvil. Ahora, la compañía acaba de lanzar una interesante actualización para la versión para Android de la app: ya es posible transmitir en streaming en directo. 

La aplicación Dolby On llegó al mercado en un momento en el que, como consecuencia del confinamiento, los artistas de todo el mundo estaban volcando su talento a través de las redes sociales. Para proporcionar a todas estas personas una herramienta para grabar las actuaciones con una calidad de audio óptima, Dolby lanzó esta aplicación gratuita para iOS y Android.

La plataforma te ofrece multitud de funciones interesantes que te permiten sacar el máximo partido a tus actuaciones musicales, ensayos, podcasts o notas de voz sin necesidad de utilizar caros micrófonos ni ningún otro equipamiento.

Dolby On app

La clave está en el procesamiento de audio y en las opciones de edición que ofrece. Gracias a estas características es posible capturar el sonido en pistas de audio y vídeo con una gran calidad, así como editarlo de una manera muy sencilla en un par de toques.

Hasta el momento la app solo permitía hacer transmisiones en streaming en directo a través de la versión para iOS, pero ahora esta función ha llegado también a Dolby On para Android.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Gracias a esto, los artistas que utilicen dispositivos Android ya pueden beneficiarse de esta característica para hacer sus transmisiones en vivo. La aplicación es compatible con RTMP (Real-Time Messaging Protocol, Protocolo de Mensajería en Tiempo Real, en español), que hace posible la transmisión de vídeo, audio y otro tipo de datos a través de Internet.

Este es el protocolo que permite hacer streaming en YouTube y otras plataformas siguiendo unos pasos muy sencillos. Además, la aplicación también es compatible con Twitch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.