Logo Computerhoy.com

Dolby Vision, WiFi 6 y mucha más potencia para el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max

Dolby Vision, WiFi 6 y mucha más potencia para el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max

Amazon

Amazon ha lanzado al mercado un nuevo dongle inteligente destinado a reproducir contenidos en streaming. El nuevo Fire TV Stick 4K Max tiene un nombre muy largo para diferenciarlo de sus hermanos, pero lo importante es que llega con más potencia, mejor conectividad y compatibilidad con Dolby Vision.

Amazon cuenta con un catálogo interesante de productos destinados al entretenimiento. Estos equipos son conocidos como Amazon Fire TV y existen varios formatos, desde el que tiene forma de cubo hasta el que es rectangular y se conecta directamente al televisor. Este último formato ha recibido hoy un nuevo integrante a la familia.

Y, es que, el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max llega para servir como un equipo intermedio entre los ‘Stick’ y el ‘Cube’. Para conseguir ocupar este lugar cuenta con unas prestaciones de lo más interesantes. Lo primero que ha comentado Amazon es que, pese al formato, este nuevo dispositivo es mucho más potente que sus hermanos pequeños.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon se anima a comentar que es hasta un 40% más potente que el Fire TV 4K, aunque esto habrá que comprobarlo en primera mano cuando realicemos el análisis. ¿Es solo potente? Lo cierte es que no, pero esta potencia sirve como eje vertebrador para las funciones con las que llega. En el interior encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1,8GHz y 2GB de RAM.

El procesador en concreto es el MediaTek Mt7921LS y que añade la compatibilidad con WiFi 6, aunque esta conectividad solo será aprovechada en aquellos hogares con routers con WiFi 6. Vayamos con lo importante, el Fire TV Stick 4K Max es capaz de reproducir contenido con resolución 4K, además de ser compatible con estándares de alto rango dinámico.

No solo puede reproducir HDR, HDR10+, también se atreve con el contenido Dolby Vision y, para el sonido, cuenta con la compatibilidad de Dolby Atmos. El elemento diferencial es la compatibilidad con Dolby Vision y, es que, el Fire TV Stick 4K no es compatible con este tipo de contenido. A nivel de software no cambia prácticamente nada, seguirá utilizando el SO de Amazon.

El nuevo Fire TV Stick 4K Max se encuentra en preventa en Amazon, el precio que ha marcado el gigante del comercio electrónicoson 64,99 euros. La diferencia de precio con la versión 4K a secas es de 5 euros, así que se coloca como el candidato al llegar con más potencia y compatibilidad con Dolby Vision. Esperamos probarlo pronto para contaros nuestra experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix