Logo Computerhoy.com

Dolphin 1, el salvavidas eléctrico a control remoto (vídeo)

Dolphin 1, el salvavidas eléctrico a control remoto

Oceanalpha

Los clásicos flotadores se modernizan. Los motores eléctricos los hacen más rápidos y más seguros, porque no necesitan un "piloto" que lo lleve hasta la víctima.

Todos hemos visto los clásicos flotadores salvavidas que tienen los vigilantes de la playa, o que hay en los barcos. Son útiles, pero tienen limitaciones obvias.

Si una persona se está ahogando a una distancia lejana, no queda más remedio que ir hasta ella nadando, para acercarle el salvavidas. Esto pone en peligro al salvador, si es un lugar peligroso, o el que se está ahogando entra en pánico y arrastra a la otra persona.

Dolphin 1 evita estos problemas porque es un flotador salvavidas eléctrico, que se maneja por control remoto. Puedes verlo en acción en este vídeo:

La primera ventaja es que no es necesario que el rescatador se meta en el agua, evitando así el peligro. Se queda en la orilla y lleva el salvavidas a la víctima, por control remoto.

Se maneja como un coche a control remoto de juguete. Es muy sencillo y no requiere ningún tipo de curso o certificación.

Dolphin 1 alcanza una velocidad de 12 Km/h, y sus baterías pueden mantener esa velocidad máxima durante 30 minutos. Es mucho más rápido que tener que transportarlo hasta la víctima de forma manual.

El alcance del control remoto es de 500 metros, más que suficiente para cubrir una playa, una instalación costera, un barco, etc.

Su diseño ergonómico permite a la persona introducirse entre los dos motores, para una evacuación más rápida.

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

Ver Oferta en Amazon

Su flotabilidad es de 200 Kilos, así que puede mantener a flote incluso a dos o más personas.

Esta diseñado para atravesar las olas en días de tormenta, y los motores son independientes del flotador. Si se rompen, el salvavidas sigue funcionando como un flotador estándar.

Dolphin 1 ya lleva un tiempo en funcionamiento. Lo utilizan equipos de salvamento costero en Estados Unidos y China, plataformas petrolíferas, ayuntamientos, y multitud de empresas que trabajan en contacto con el agua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades