Logo Computerhoy.com

Donald Trump lanzará su propia red social en noviembre, y esta vez puede que sea verdad

donald trump

Depositphotos

Parece que Donald Trump cumplirá su promesa y el mes que viene lanzará la nueva plataforma Truth Social que prometió meses atrás.

Puede que en esta ocasión sea cierto. Cuando Donald Trump abandonó la Casa Blanca prometió que iba a crear su propia red social tras los problemas que sufrió en las distintas plataformas que catalogaron sus publicaciones de falsas o incitadoras a la violencia mientras era presidente.

Tras mucho anunciarlo, en mayo de este año lanzó un blog en su página personal que se parecía a Twitter y que estuvo lejos de triunfar. Acabó por desaparecer. Pero ayer se informó a través de Trump Media and Technology Group (TMTG) de la red social Truth Social.

El anuncio se realizó en los términos habituales del expresidente de los Estados Unidos y se informó que saldrá como una necesidad, con el objetivo de "hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías", según informan en CNET.

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Si ya le has dado una oportunidad al nuevo diseño de Twitter y no termina de gustarte, puedes optar por esta sencilla extensión que te permitirá retroceder en el pasado y seguir usando la red social como hacías hasta ahora. 

Leer Noticia

Donald Trump ha informado a través de un comunicado que ha creado Truth Social porque "Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado".

Según lo que ha ido comentando desde hace tiempo, son las grandes empresas tecnológicas las que censuran a personas con pensamientos como el suyo y en la nueva red social se podrán expresar con total libertad y sin miedo a que nadie tome represalias.

En lo que respecta a los tiempos que manejan, el mes que viene se lanzará la versión beta con usuarios invitados y en el primer trimestre de 2022 estará disponible la definitiva que espera hacerse un hueco en un espacio tan complicado como el que dominan Twitter o Facebook.

Además, la empresa Trump Media and Technology Group ha llegado a un acuerdo con Digital World Acquisition Corporation y podrá cotizar en bolsa. Todo esto forma parte de un ambicioso plan que también incluye el lanzamiento del servicio de streaming que saldrá con el nombre TMTG+.

Está claro que Truth Social será una red enfocada a usuarios con una perspectiva política muy concreta y eso dificultará que logre colocarse entre las más importantes, pero seguro que en los próximos meses consigue atraer nuestra atención con las novedades que se anuncien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.