Skip to main content

Dónde conseguir la pegatina de la DGT antes de que sea obligatoria

Restricciones tráfico Madrid Central

23/04/2019 - 12:49

Si eres de los rezagados que aún no ha conseguido su pegatina ambiental para poder circular por las carreteras de Madrid, estás viviendo al límite pues mañana entra en vigor la normativa. Pero no te preocupes porque todavía la puedes conseguir: presta atención que te vamos a explicar dónde puedes comprar las pegatinas de la DGT

A partir del miércoles 24 de abril, será obligatorio circular por Madrid con las pegatinas de identificación de contaminación de la DGT. Según esta nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, los coches deberán llevar unas pegatinas para identificar el nivel de contaminación que producen.

Si decides circular de la M30 para dentro en Madrid sin ella, te enfrentas a una multa de 100 euros. Cuidado porque esta medida también se está implantando en otras regiones como Barcelona, con el mismo procedimiento. Teniendo en cuanta que sólo cuestan cinco euros, no merece la pena correr el riesgo. A continuación te explicamos cómo conseguir estas pegatinas de contaminación ambiental.

Etiquetas de la DGT: las multas que te pueden poner si no la llevas

Para empezar puedes comprobar qué tipo de pegatina le corresponde a tu vehículo, entrando en este apartado de la página web de la DGT e introduciendo la matrícula. hay cuatro tipos de pegatinas, que dependerán de la antigüedad del coche, y el tipo de carburante o batería: 

  • Cero emisiones o pegatina azul para coches eléctricos e híbridos enchufables. 
  • ECO o pegatina verde y azul para los coches híbridos no enchufables. 
  • C o pegatina verde para turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir del 2006 y diésel matriculados desde 2014.
  • B o pegatina amarilla para vehículos de gasolina matriculados desde el año 2000 y diésel entre 2006 y 2014. 

Una vez ya tengas claro qué es lo que debes comprar, puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas de Correos que hay por la Comunidad de Madrid. Allí, te pedirán tu permiso de circulación y el DNI. Como ya te hemos dicho, la pegatina sólo te costará cinco euros y deberas ponerla según las indicaciones que te proporcionarán junta a esta, en una de las esquinas del parabrisas delantero. 

Las multas que pueden poner a un coche sin etiqueta DGT

Otras opciones para adquirir las pegatinas son los talleres de la Confederación CETRAA, así como de manera online en esta página web creada por la DGT para la ocasión. Sea cuál sea la elección que escojas para conseguir tu pegatina ambiental puedes consultar direcciones más cercanas y trámites en este enlace.

Recuerda estar atento a los protocolos de contaminación que irán determinando qué tipo de vehículos pueden circular por Madrid u otras ciudades que ya están aplicando estas medidas. Se suele informar a los conductores cuando se aplica alguno de los protocolos en los paneles informativos de las carreteras, mediante los medios de comunicación o por los canales oficiales de la DGT en redes sociales como Twitter. 

Ver ahora: