Logo Computerhoy.com

Dónde deberías colocar un repetidor WiFi para que funcione al 100%

Repetidor WiFi

Colocar un repetidor WiFi en casa te ayudará a mejorar la señal de Internet, pero no de cualquier forma: debes saber dónde colocar dicho repetidor WiFi, y es que si no lo sitúas bien no servirá para absolutamente nada.

Muchos usuarios tienen dudas acerca del funcionamiento de estos extensores de la señal WiFi. La principal tiene que ver con el alcance de su receptor, es decir, si necesita recibir una señal intensa para "rebotarla" o no.

¿Dónde colocar el repetidor WiFi? Hay algo que debes tener en cuenta para que el dispositivo que finalmente se conectará a Internet no sufra caídas constantes o una exasperante lentitud.

Te desvelamos cuál es esta clave para que realmente tu señal funcione como debería.

El punto exacto para situar el repetidor de señal

Hay una cosa clara sobre estos extensores de señal: si la intensidad no es suficiente, dicho repetidor no la enviará con la suficiente intensidad y todo lo que pretendes se vendrá abajo.

Tienes que situar el repetidor de señal dentro del radio de alcance de tu router, allá donde la señal sea aún intensa. No sirve de nada colocarlo fuera, donde apenas llega una débil onda WiFi sin suficiente fuerza como para ser rebotada.

Amplía el alcance de tu WiFi en la banda de 5 GHz con estos repetidores AVM

Normalmente los repetidores tienen una luz que indica la intensidad de la señal que reciben. Ésta debe iluminarse en verde para indicar que todo está bien. Si es en naranja o rojo, significa que debes acercar el repetidor un poco más al router.

Otra forma de comprobar que todo va bien es bastante simple: vas al dispositivo que se supone estaba fuera del alcance para ver si realmente está llegando al 100% la cobertura WiFi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.