Logo Computerhoy.com

Dónde se ha ido parte del panel de control de Windows 10 y cómo recuperarlo

Windows 10
El Panel de Control está pasando a mejor vida con la nueva actualización de Windows 10. Muchos de los datos que podíamos consultar en esta herramienta ahora se encuentran en otro lugar del sistema operativo de tu ordenador.

Con la última actualización de Windows 10 algunos aspectos clave del sistema se han mudado de sitio. Microsoft quiere reorganizar su sistema operativo, pero estos cambios pueden ser un poco confusos para los usuarios hasta que se acostumbren a la nueva configuración. 

Windows ya lo anunció hace tiempo, el Panel de Control tiene los días contados. Las nuevas actualizaciones contarán con cambios que irán transportando los datos más características de esta herramienta a otras secciones. 

El Panel de Control es una de las herramientas que vemos preinstaladas en todos los ordenadores Windows. Desde él tenemos acceso a un gran número de datos sobre el dispositivo como la CPU que integra, la RAM instalada, si está utilizando un sistema operativo de 64 bits, etc.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Esta información después de la última actualización ya no se encuentra en el Panel de Control. Se han mudado a otra sección también muy conocida, Configuración. Desde la sección de Configuración, entrando en el apartado de Sistema, nos encontramos la posibilidad de configurar y ajustar parámetros como el funcionamiento de la pantalla, la batería o el portapapeles. 

Al final del menú está el apartado "Acerca de...". Aquí es donde se han mudado todos esos datos internos del ordenador que antes encontrábamos en el Panel de Control. El cambio parece querer asemejar a los menús de configuración actuales de los móviles. 

En Configuración > Sistema > Acerca de, podemos comprobar el nombre de nuestro ordenador, el procesador que integra, la edición de Windows que ejecuta y otros datos como el número de identificación del producto. Tan fácil como memorizar su nueva ubicación. Poco a poco y en los próximos años veremos como el contenido del Panel de Control migra de forma similar a otras secciones de Windows 10, aunque para eso aún queda mucho tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.